“Gracias a Dios, todo bello”, dueño de Rukito se pronuncia tras intento de secuestro en Guayaquil
Julio Chang, dueño de Rukito Grill & Drink, relató qué ocurrió después de escapar de un intento de secuestro en Guayaquil y agradeció a sus seguidores por el cariño.

Julio Chang, dueño de la cadena de restaurantes Rukito.
- Foto
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Julio Chang, dueño de la cadena de restaurantes Rukito Grill & Drink, se pronunció en sus redes sociales este 6 de julio de 2025, un día después del intento de secuestro que sufrió en los exteriores de su casa, en el norte de Guayaquil.
“Con lo que han estado viendo en redes sociales, gracias a Dios todo bello, no pasó a mayores. Mi papá sufre del guacho (corazón), pero es un crack y la sacamos bien”, dijo el empresario e influencer.
El hecho se registró la tarde del 5 de julio, cuando desconocidos intentaron secuestrar a Chang en Lomas de Urdesa, pero no consiguieron su cometido. Minutos después la Policía llegó al sitio para garantizar la seguridad de Chang.
Agradeció a quienes mostraron su preocupación en redes sociales. “No sabía que tanta gente me quería, normalmente veo puro hate”, dijo.
Finalmente, lamentó el manejo de la información respecto de su intento de secuestro. Criticó que un medio de comunicación haya publicado la dirección de su casa y adelantó que debido a eso ahora tendrá que cambiarse de domicilio.
El aumento de secuestros y extorsiones en Guayaquil es una respuesta de las bandas por recuperar economías ilegales afectadas por la Fuerza Pública, según el teniente coronel Danny Cano, jefe de Coordinación Operacional de la Zona 8, que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón.
El oficial explicó que la Policía reforzó la unidad antisecuestro y extorsión en la ciudad y recepta denuncias anónimas al 1800 DELITO (335486). Las Fuerzas Armadas mantienen habilitada la línea 131 para denuncias y un plan de recompensas.
Compartir: