En motos y armados, así robaron USD 100.000 sacapintas en la avenida La Prensa, en Quito
El asalto registrado en la avenida La Prensa repite la modalidad utilizada días antes en la Gaspar de Villarroel. Ambos hechos ocurrieron en el norte de Quito con apenas tres días de diferencia.

Imagen referencial de un operativo policial en Quito en diciembre de 2025.
- Foto
@PoliciaEcZona9
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En menos de una semana, bandas dedicadas al delito conocido como sacapintas perpetraron dos asaltos en los que se llevaron importantes sumas de dinero en el norte de Quito. Tres días después del robo ocurrido en la avenida Gaspar de Villarroel, un hecho similar se registró en la avenida La Prensa.
El último ataque ocurrió la tarde del lunes 22 de diciembre de 2025, cuando dos ciudadanos de nacionalidad china y un ecuatoriano realizaron el cobro de un cheque en una entidad financiera ubicada en el sector de El Condado.
Según informó el teniente coronel Marlon Pazos en declaraciones a TC Televisión, las víctimas optaron por no esperar el arribo de la custodia policial y salieron del banco por sus propios medios.
Minutos después, a la altura de la calle Pablo Picasso y la avenida La Prensa, el vehículo en el que se movilizaban fue interceptado por cuatro sujetos que se desplazaban en dos motocicletas. Los antisociales, armados, efectuaron varios disparos para apoderarse del dinero.
Producto del ataque, uno de los ciudadanos extranjeros resultó herido. Tras cometer el robo, los sospechosos huyeron del lugar, generando temor entre los moradores del sector.
Esta modalidad fue similar a la empleada por otra banda de sacapintas tres días antes, en la avenida Gaspar de Villarroel, hecho que quedó registrado en videos difundidos en redes sociales.
En esas imágenes se observa cómo los delincuentes disparan y forcejean con las víctimas hasta sustraer un bolso con USD 40.000.
Ante estos hechos, la Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para que utilice el servicio de traslado de valores, el cual puede solicitarse de manera gratuita a través de una llamada al ECU 911.
Compartir:















