Otro caso de sacapintas en Quito | Sujeto llevaba una pistola camuflada en una funda de regalo
Los sospechosos fueron capturados tras intentar robar dinero en los alrededores de una entidad financiera de Quito. Uno de ellos ocultaba un arma en una funda de regalo navideña.

Arma decomisada tras captura de dos sacapintas en Quito, este 19 de diciembre de 2025.
- Foto
Captura de TC Televisión
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras el ataque de sacapintas registrado en la avenida Gaspar de Villarroel, un nuevo caso se reportó también en el norte de Quito este 19 de diciembre de 2025. De acuerdo con información de la Policía Nacional, en este segundo hecho participaron dos ciudadanos extranjeros.
El teniente coronel Santiago Lozada, jefe de la Brigada Anticriminal (BAC), informó que los sospechosos intentaron robar el dinero de una persona en una entidad financiera ubicada en el sector de la avenida La Prensa.
Con el objetivo de despistar a los agentes, uno de los implicados portaba un arma de fuego camuflada en una funda de regalo con temática navideña. Sin embargo, la estrategia no tuvo éxito, ya que la Policía seguía de cerca sus movimientos.
Gracias al trabajo investigativo, los uniformados lograron detener a los dos presuntos antisociales. Durante el operativo se incautaron dos teléfonos celulares, un arma de fuego con cinco cartuchos sin percutir, varias fundas de regalo y dos pares de audífonos inalámbricos.
Según explicó Lozada, estos dispositivos eran utilizados para la comunicación entre los integrantes de la organización, mientras algunos de ellos ingresaban a las entidades financieras para identificar posibles víctimas.
Tras la aprehensión de los primeros implicados, la Policía mantiene abiertas las investigaciones para localizar al resto de miembros de la banda.
Este hecho se suma a otro ataque de sacapintas ocurrido la mañana de este viernes, cuando cuatro sujetos robaron USD 40.000 tras interceptar un vehículo en la avenida Gaspar de Villarroel.
Ese asalto quedó registrado en video y evidenció la violencia con la que actuaron los delincuentes, quienes realizaron disparos para intimidar a las víctimas, sin que se reportaran personas heridas.
Compartir:














