Familiares de desaparecidos de Pedro Carbo claman a la Policía que identifique a los cuerpos hallados en Santa Elena
Familiares de los jóvenes de Pedro Carbo llegaron hasta Santa Elena, para reconocer los cuerpos hallados en Colonche, pero la identificación de estos cadáveres es complicada por su avanzado estado de descomposición.

Familiares de los jóvenes de Pedro Carbo, que llevan días desaparecidos, acudieron al anfiteatro de Santa Elena, el 14 de enero de 2026.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La odisea para los familiares de los seis jóvenes de Pedro Carbo, que están desaparecidos desde Año Nuevo, continúa. Desde los exteriores del anfiteatro de Santa Elena, esperan la llegada de médicos especialistas que ayuden con la identificación de los seis cuerpos hallados la tarde del 13 de enero.
Estos cadáveres fueron encontrados en el sector Barbascal de la parroquia Colonche, ubicada en Santa Elena, y los padres de Pedro Carbo ahora buscan saber si estos cuerpos les pertenecen a sus hijos.
¿Qué se sabe hasta ahora de los cuerpos hallados en Santa Elena?
- Andrés Tamayo, jefe subrogante del distrito de Santa Elena, informó que, luego de labores investigativas, se localizaron osamentas que corresponderían a seis personas en Colonche.
- Según las primeras presunciones, los cuerpos llevarían alrededor de nueve días en el lugar, lo que explicaría el avanzado estado de descomposición en el que fueron localizados.
- Además, por las condiciones en que se encuentran, se dificulta determinar las causas exactas de la muerte de estas seis personas.
- En el mismo sitio, las autoridades encontraron dos motocicletas completamente incineradas, las cuales también fueron trasladadas para las pericias correspondientes.

¿Qué sigue ahora?
El jefe policial Tamayo señaló que ahora se deberán realizar los exámenes legales y forenses a los cuerpos, hallados en Santa Elena, para confirmar oficialmente la identidad de las víctimas.
Familiares de los jóvenes de Pedro Carbo acudieron a la morgue de Santa Elena, y señalaron que algunos pudieron ingresar para un reconocimiento preliminar, pero los restos se encuentran irreconocibles.
“Están solo en osamentas, no se puede identificar a nadie”, indicó uno de los allegados. Ninguno de los jóvenes tenía tatuajes u otras señas particulares que faciliten su identificación visual.
Las autoridades les informaron que será necesario llevar a cabo análisis de antropología forense y pruebas de ADN para confirmar oficialmente la identidad de las víctimas, un proceso que podría tomar entre 15 días y un mes.
Los familiares pidieron a la Fiscalía y a Medicina Legal que se agilicen los procedimientos para la entrega de los cuerpos.
“Nos dijeron que viniéramos a reconocerlos, pero ahora nos informan que no pueden entregarlos porque no se los puede identificar”.
Familiares de uno de los jóvenes de Pedro Carbo

¿Qué se sabe sobre los jóvenes desaparecidos?
Hasta ahora se conoce que los seis jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 17 y 25 años, desaparecieron el 3 de enero cuando se dirigían hacia la playa durante el feriado de Año Nuevo.
Dos de ellos eran hermanos y los demás primos y amigos. Todos nacieron en Fátima, en Pedro Carbo, un cantón de Guayas.
De acuerdo con sus allegados, el grupo había viajado a Santa Elena con la intención de realizar actividades de pesca.
Según el testimonio de una mujer, que se identificó como familiar de uno de los desaparecidos, el último contacto que tuvieron con los jóvenes fue cuando se encontraban en la comuna Palmar, en la Ruta del Spondylus, donde habrían parado para comer.
Posteriormente, una camioneta blanca habría recogido a cuatro de ellos, mientras que los otros dos se quedaron atrás. Minutos después, los jóvenes habrían regresado para buscarlos, sin que desde entonces se tenga más información de su paradero.
Las familias llegaron desde Pedro Carbo, Manabí y otros sectores del país a Santa Elena tras ser contactadas por personal de Criminalística, con la esperanza de que estos cuerpos hallados de Colonche les pertenezcan a sus hijos.
Compartir:


