Víctima de secuestro en Quito se lanzó de un vehículo para escapar y pedir ayuda
La víctima fue secuestrada tras ser interceptada por falsos policías en Calderón. Cinco sospechosos fueron detenidos, entre ellos un extranjero y una menor de edad.

Personas detenidas por secuestro y robo de vehículo en Quito.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cinco personas fueron detenidas por el robo de un vehículo y el secuestro de su propietario en Quito. La víctima permaneció retenida durante varias horas, pero logró escapar tras lanzarse del auto en movimiento y pedir ayuda.
El hecho ocurrió la noche del 29 de diciembre de 2025, a la altura del ingreso a Calderón, en el norte de la ciudad. De acuerdo con el testimonio del afectado, cuando circulaba por la avenida Simón Bolívar fue interceptado por un falso policía que se movilizaba en una motocicleta.
El supuesto agente le solicitó detenerse para un control, momento en el que aparecieron tres sujetos más, uno de ellos armado. Bajo amenazas, los antisociales se apoderaron del vehículo y mantuvieron a la víctima secuestrada por varias horas.
Aprovechando un descuido de los implicados, el ciudadano logró arrojarse del automóvil en marcha y pedir ayuda en el sector del ingreso a Llano Grande, lo que permitió alertar a las autoridades.
Tras conocer el caso, la Policía Nacional desplegó un operativo para localizar a los responsables. La mañana de este martes, los sospechosos fueron encontrados en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito, mientras presuntamente intentaban desmantelar el vehículo robado.
Entre los cinco detenidos figuran un ciudadano extranjero y una menor de edad, quien fue aislada conforme a los protocolos para garantizar sus derechos. Además, los sospechosos portaban una prenda similar a las de uso policial.
El coronel Jaime Ruales, comandante del Distrito Metropolitano de Quito Zona 9, indicó que las investigaciones continúan, ya que no se descarta que los detenidos estén vinculados a otros delitos, como robos, extorsiones y secuestros registrados en la capital.
Compartir:















