“Tranquilo, ya está a salvo”, así fue el rescate de un hombre secuestrado cuando llegaba a su casa en Quito
El operativo se ejecutó la madrugada del 29 de diciembre y permitió localizar al hombre en un sector de difícil acceso, rodeado de abundante vegetación.

Rescate de hombre secuestrado en Quito en diciembre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Seis personas fueron detenidas por el secuestro de un hombre en Quito. La víctima fue interceptada cuando se disponía a guardar su vehículo en el garaje de su vivienda, ubicada en el norte de la ciudad.
El coronel Jaime Ruales, comandante del Distrito Metropolitano de Quito Zona 9, informó que el ciudadano fue abordado por tres sujetos armados, quienes lo sometieron e ingresaron al domicilio para robar varios electrodomésticos.
Posteriormente, los antisociales obligaron a la víctima a subir nuevamente a su vehículo y se la llevaron con rumbo desconocido. Según explicó el oficial, horas más tarde los secuestradores intentaron retirar dinero de las cuentas bancarias del afectado y recorrieron distintos sectores de la ciudad.
Al no tener noticias sobre su paradero, la familia presentó una denuncia por desaparición, lo que permitió activar a los agentes especializados de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase).
- Así fue la captura de sujetos que exigían USD 2.500 para liberar a un conductor secuestrado en Quito
Tras las primeras investigaciones, los uniformados lograron ubicar el vehículo de la víctima en un taller mecánico, donde fueron aprehendidos tres ciudadanos extranjeros.
Con el avance de las indagaciones, la madrugada de este 29 de diciembre de 2025 se localizó el inmueble en el que permanecía cautivo el hombre. La víctima fue encontrada maniatada de pies y manos, con una manta sobre su cuerpo.
“Tranquilo, ya está a salvo”, le dijo uno de los agentes de la Unase al momento de liberarlo. La vivienda utilizada para mantenerlo secuestrado se encontraba en una zona con abundante vegetación, por lo que los policías tuvieron que ayudar a la víctima a saltar una pared para salir del lugar.
Luego del rescate, el coronel Ruales indicó que se detuvo a otros tres sospechosos, quienes presuntamente formarían parte de la organización criminal Los Lobos.
En una rueda de prensa, el ciudadano liberado agradeció la labor policial y relató que, durante su cautiverio, pedía a Dios “que todo fuera un sueño”.
Compartir:














