Sangolquí: mujer fue secuestrada con ayuda de un familiar para quitarle bienes valorados en USD 200.000
Una mujer fue secuestrada en Sangolquí por una banda que operaba en seis provincias. Estuvo 10 días cautiva y fue torturada para ceder bienes valorados en USD 200.000.

Personas detenidas por secuestro en Sangolquí, en Pichincha, en junio de 2023.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Seis personas fueron detenidas por integrar una banda de secuestradores que operaba en Chimborazo, Los Ríos, El Oro, Loja, Guayas y Pichincha. En esta última provincia, los implicados secuestraron a una mujer con la colaboración de un familiar.
Según la Policía Nacional, el hecho ocurrió el 30 de junio de 2023 en Sangolquí, al sureste de Quito, cuando al menos ocho personas ingresaron a la vivienda de la víctima.
La mujer fue llevada por la fuerza a un lugar desconocido, donde permaneció cautiva durante 10 días. De acuerdo con las autoridades, durante ese tiempo fue torturada para obligarla a firmar documentos que permitirían a los secuestradores apoderarse de varios bienes inmuebles.
Las propiedades, valoradas en aproximadamente USD 200.000, estaban ubicadas en Ecuador y Venezuela, según informó la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) en rueda de prensa el 22 de julio de 2025.
- Quito: Policía rescata a menor secuestrada en barrio El Placer e investiga hecho violento en Guápulo
La Dinased detalló que un familiar de la víctima facilitó el secuestro, por lo que el caso fue catalogado como un secuestro selectivo, ya que los captores conocían el patrimonio de la víctima y actuaron con premeditación.
Tras su liberación, las autoridades iniciaron una investigación que concluyó con varios allanamientos el 21 de julio de 2025. En el operativo se decomisaron:
- Dos armas de fuego
- Seis teléfonos celulares
- Doce documentos relacionados con el caso
Sobre el familiar implicado, la Dinased señaló que se encuentran fuera del país y que se trabaja en su localización y captura.
Compartir: