Policía rescata al propietario de un hostal y a dos mujeres secuestradas en una playa de Manta
La UNASE realizó dos operativos para rescatar a personas secuestradas en diferentes sectores de Manta. Por el propietario de un hostal, los captores pedían USD 30.000.

Propietario de un hostal de Manta fue rescatado por la Unase en Manta, el 19 de enero de 2026.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un hombre de 84 años, propietario de un hostal en Manta, en la provincia de Manabí, en donde el crimen organizado ahoga al sector turístico, fue liberado tras permanecer dos días en cautiverio. Los secuestradores exigían USD 30.000 por dejarlo libre.
Aproximadamente a las 16:00 del 16 de enero de 2026, varios sujetos, entre hombres y mujeres, ingresaron al hostal que es propiedad del hombre y se lo llevaron de forma violenta.
Los sujetos llegaron en un taxi y también se llevaron su vehículo, indicó William Calle, comandante policial de la zona 4.
Tras conocer el hecho, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) ejecutó la operación ‘Libertad 038’ y la madrugada del 19 de enero, realizaron intervenciones simultáneas en los cantones Manta, Jaramijó y Montecristi.
En esa acción, los uniformados rescataron a la víctima, quien fue entregada a sus familiares la mañana de este 19 de enero.
En el operativo, los agentes aprehendieron a dos ciudadanos y aislaron a un menor de edad. Según la Policía, los sospechosos se identificaron como parte de la estructura criminal Los Choneros.
Secuestradas en la playa
La Unase ejecutó otra intervención, tras un caso de secuestro en el sector de la playa de San Lorenzo, al sur de Manta.
“Una familia se encontraba disfrutando de las vacaciones, las playas. Un hombre indica que se hallaba con su hija y su esposa; él se bajó a caminar a la playa y cuando regresó ya no ve a su esposa, ni a su hija y ni al vehículo”, explicó el comandante zonal 4, William Calle.
Tras un seguimiento a través del GPS, la Policía logró ubicar a las víctimas en el sector del Aromo (Manta). Los uniformados, al ingresar a una propiedad rural donde se encontraba el automotor, observaron a “varios individuos que salen a precipitada carrera”, dijo Calle.
Por este caso hay un detenido, con antecedentes por robo en el 2025. Además, el vehículo fue recuperado y las víctimas puestas a buen recaudo.
Compartir:



