21 años de prisión para el secuestrador de un niño de siete años en Quito
El niño fue encontrado en Manabí, en malas condiciones físicas, tras 10 días de secuestro. El responsable recibió una sentencia de 21 años de prisión.

Miembros de la Unase de la Policía Nacional durante rescate de niño secuestrado en Quito.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Casi un año después del secuestro de un niño de 7 años en Quito, el responsable recibió una sentencia de 21 años de cárcel, informó la Fiscalía General del Estado este 11 de diciembre de 2025. El procesado fue identificado como Reimundo Everaldo S., de 53 años.
Según la investigación, el hombre era pretendiente de la madre del menor y aprovechó esa condición para acercarse al niño mientras este se encontraba en un local comercial de Puembo, parroquia rural ubicada al este de la capital.
De acuerdo con la progenitora, Reimundo Everaldo S. engañó a la mujer que cuidaba al niño, convenciéndola de que lo dejara a su cargo mientras ella salía a comprar un almuerzo. Cuando regresó, el menor y el hombre ya habían desaparecido.
El secuestro ocurrió el 28 de diciembre de 2024. La madre denunció el hecho ante las autoridades, mientras el sujeto exigía USD 3.000 a cambio de la liberación del niño.
- Niño de 11 años fue secuestrado en una escuela de Quito, sospechosos pedían USD 5.000 para liberarlo
Con el fin de evitar ser localizado, el secuestrador trasladó a la víctima por distintas provincias: Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. Finalmente, se estableció en una zona rural de El Carmen, en Manabí.
Después de diez días de búsqueda, el 7 de enero de 2025, personal de la Unase encontró al menor y lo liberó. En el mismo operativo fue detenido Reimundo Everaldo S., quien quedó a disposición de las autoridades.
Los agentes informaron que el niño fue hallado en malas condiciones físicas, con signos de descuido y usando la misma ropa con la que había sido secuestrado.
Las investigaciones también revelaron que el sentenciado tenía antecedentes por hurto y secuestro. Antes de este caso, había raptado a otros dos menores en Quito, quienes también fueron encontrados en el cantón El Carmen.
Compartir:










