Dos hombres fueron asesinados en la avenida Ordoñez Lasso, en Cuenca
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, indicó que las víctimas del ataque en la avenida Ordóñez Lasso tendrían antecedentes penales y convocó a reunión de seguridad en el Municipio.

Camioneta donde se movilizaba las víctimas que sufrieron un ataque armado en Cuenca este 5 de noviembre de 2025.
- Foto
@emov_ep
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos hombres fueron asesinados la tarde de este miércoles 5 de noviembre de 2025 en la avenida Ordóñez Lasso, una zona residencial de Cuenca.
Moradores informaron a medios locales que escucharon varias detonaciones contra una camioneta que circulaba por el sector.
Ante la emergencia, el tránsito vehicular en la avenida Ordóñez Lasso y Los Cedros fue cerrado temporalmente, mientras se esperaba el arribo de los equipos de Criminalística para el levantamiento de evidencias.
Este sector es una de las zonas de mayor plusvalía de la capital azuaya, caracterizada por edificaciones modernas, locales comerciales y una alta presencia de extranjeros jubilados.
Según el alcalde Cristian Zamora, la información preliminar indica que las víctimas tendrían antecedentes penales y vínculos con organizaciones delictivas.
Sin embargo, más allá de esos registros, la autoridad recalcó que este tipo de hechos “no se daban en nuestra ciudad y tampoco son justificables bajo ninguna circunstancia”.
Zamora convocó al frente de seguridad de la Corporación Municipal para mantener una reunión que permita definir nuevos mecanismos de apoyo a la Policía Nacional y a la Gobernación.
Durante el encuentro, el Municipio solicitará informes sobre las actuaciones de las fuerzas del orden “ante las últimas semanas de violencia que ha soportado la ciudad”.
Escalada de violencia en Cuenca
Esta nuevo sicariato en Cuenca ocurre a cuatro días de la muerte de cuatro presos en la cárcel de Turi, uno de los centros carcelarios más violentos del país.
En octubre, el incremento de los crímenes motivó una reunión emergente del Consejo de Seguridad, luego de que, entre el 11 y el 20 de octubre, se registraran seis muertes violentas en la ciudad.
La cifra igualó los casos ocurridos en los primeros nueve meses del año, según informó el alcalde Cristian Zamora.
De acuerdo con la Policía Nacional, los hechos estarían relacionados con disputas entre miembros de la banda criminal Los Lobos.
Compartir:















