Nuevo temblor cerca de Puerto Lopez es detectado por el Instituto Geofísico de Ecuador
El sismo de este 13 de septiembre se localizó a 24,05 km de Puerto Lopez, en el Océano Pacífico.

Mapa que muestra el epicentro del temblor del 13 de septembre, en la Costa de Ecuador.
- Foto
@IGecuador
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo sismo se produjo el sábado 13 de septiembre, esta vez a 24,05 km de Puerto Lopez, en el Océano Pacífico frente a Ecuador, un lugar donde son frecuentes los temblores según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
De acuerdo al reporte de la institución científica, el temblor tuvo una magnitud de 4,8 y una profundidad de 18, 0 km. Se produjo exactamente a las 16:18 del sábado.
Hasta el momento, no se han registrado reportes de novedades o daños.
Estos fenómenos naturales no son nuevos en ese sector. El Instituto Geofísico del Ecuador reportó tres sismos que ocurrieron la mañana del martes 9 de septiembre, en menos de una hora.
Desde el 1 de septiembre, el Instituto Geofísico registra 11 sismos en Ecuador, país que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que es vulnerable a movimientos telúricos.
Compartir: