Temblor de magnitud 3,5 se registró cerca a Guayaquil, Guayas
Según el Instituto Geofísico, este temblor tuvo su epicentro a unos 22 kilómetros de Guayaquil, en la provincia de Guayas.

Ubicación del sismo registrado cerca a Guayaquil, provincia de Guayas, el 12 de noviembre de 2025.
- Foto
Instituto Geofísico
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un sismo de magnitud 3,5 se registró la noche de este miércoles, 12 de noviembre de 2025, a 22,63 km de Guayaquil, en la provincia de Guayas, según el Instituto Geofísico, que también se mantiene en alerta ante un enjambre sísmico frente a las costas de Manabí.
El epicentro del temblor, ocurrido a las 21:34, se localizó en una profundidad de 71 km, según el organismo.
De inmediato no hubo reportes de que este sismo fuese sentido por la población.
Otro sismo de una magnitud similar (3,4) ocurrió el 9 de noviembre, con epicentro en el cantón Balao, también en la provincia de Guayas.
Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.
Compartir:













