Vehículo ingresó en contravía en túnel Santa Ana para eludir control militar
Un operativo de control de los militares terminó con una persecución en el túnel Santa Ana. Los uniformados esperaron casi una hora a policías y agentes de tránsito.

Imagen referencial sobre un operativo de uniformados de las Fuerzas Armadas en Guayaquil.
- Foto
Municipio
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Militares protagonizaron una intensa persecución contra los ocupantes de un vehículo que huyeron en contravía frente a un operativo de control, en el túnel Santa Ana, en el centro de Guayaquil, una de las ciudades más afectadas por la inseguridad.
La persecución ocurrió a las 21:00 del 26 de mayo de 2025 en el ingreso de este túnel, que conecta el centro con el norte de la urbe.
Una patrulla militar persiguió a los cuatro ocupantes del carro gris que minutos antes habían escapado de un control en el sector de Puerto Santa Ana.
Durante la huida, los sospechosos se metieron en contravía por el túnel que va desde El Malecón a la avenida Pedro Menéndez. Ellos viajaban en el vehículo -usado como taxi ruta- con las placas tapadas, reportó el canal Ecuavisa.
“Se pasó las luces rojas y se metió en dirección del túnel, no paraba. Ahí los intentamos atrapar, pero ellos se dieron la vuelta en u y ahí se metieron en contravía. Aquí tuvimos que adelantarnos a ellos para detenerlos”, mencionó un uniformado.
El personal de mantenimiento de los túneles cerró el ingreso al sitio pasadas las 22:00.
Pese a la actitud sospechosa de estas personas, los militares no hallaron irregularidades dentro del vehículo. Agentes de tránsito multaron al chofer por el uso indebido de placas y conducir en contravía.

Compartir: