Así fue el allanamiento de un 'deshuesadero' de vehículos robados vinculado a Los Lobos en Pichincha
Un operativo militar y policial permitió allanar una mecánica clandestina en Sangolquí, vinculada al grupo criminal Los Lobos. Los vehículos eran alterados para cometer asaltos y secuestros.

Allanamiento de mecánica clandestina en Sangolquí, en Rumiñahui, el 2 de febrero de 2026.
- Foto
@EjercitoECU
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Con presencia militar y policial se realizó el allanamiento de un 'deshuesadero' de autos robados vinculado a Los Lobos en Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha.
El operativo se ejecutó el 2 de febrero de 2026 en el sector Inchalillo, donde se verificó la existencia de un taller mecánico que almacenaba cinco vehículos reportados como robados y otros dos con presunta remarcación de chasis.
En un video difundido por el Ejército Ecuatoriano se observa cómo un grupo de militares sorprende a las personas que trabajaban en el lugar y toma posesión del predio. Posteriormente, neutralizan a los sospechosos, obligándolos a colocarse en el suelo.
Según el Ejército, este taller mecánico era un punto logístico que presuntamente era empleado por el grupo criminal Los Lobos para ocultar, desmantelar y reutilizar vehículos robados.
Estos automotores, de acuerdo con la información oficial, eran utilizados posteriormente para actividades delictivas como sicariato, asaltos y secuestros.
Como resultado de la operación, ocho personas fueron aprehendidas, cinco vehículos recuperados, dos vehículos retenidos y 60 autopartes incautadas, además de documentación y equipos tecnológicos vinculados a la actividad ilícita.
La Policía Nacional agregó que las personas aprehendidas no registran antecedentes penales, todas son ecuatorianos y tienen edades entre los 20 y 42 años.
Un día después de este operativo, la Dinased informó sobre la captura de otros tres sujetos de la misma agrupación delictiva, quienes estarían involucrados en nueve muertes violentas registradas en Quito.
Según las investigaciones, estos sujetos empleaban un vehículo reportado como robado en la capital para cometer los crímenes y operaban en sectores cercanos al cantón Rumiñahui, como Tumbaco y el Valle de Los Chillos.
Compartir:



