Cae banda de Los Lobos implicada en nueve asesinatos en Quito, un video muestra cómo fue su captura
Los sospechosos fueron capturados durante un operativo policial que permitió rescatar a un taxista secuestrado y decomisar armas de fuego utilizadas en los delitos.

Captura de sujetos implicados en muertes violentas en Quito tras operativo de la Dinased.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tres presuntos miembros de la organización criminal Los Lobos fueron detenidos en Quito. Los sujetos estarían involucrados en nueve asesinatos registrados en la capital, según informó la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), este 3 de febrero de 2026.
En rueda de prensa, el coronel Luis Mantilla, director nacional de la Dinased, señaló que, además de las muertes violentas, los procesados habrían participado en otros hechos delictivos en la ciudad, como robo, extorsión y secuestro.
Precisamente, el día de su captura fueron neutralizados cuando mantenían retenido a un taxista, quien fue interceptado luego de asistir a un partido de ecuavóley.
Para lograr su liberación, las unidades de inteligencia de la Policía siguieron el rastro del auto utilizado por los antisociales para cometer los ilícitos.
Se trataba de un vehículo tipo SUV, reportado como robado desde junio de 2025, cuyo propietario fue atacado con un arma de fuego.
Con esta información, los agentes de la Dinased establecieron las características del vehículo y lograron ubicarlo en El Quinche, parroquia rural ubicada al noreste de Quito.
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron huir y dispararon contra los uniformados. Durante el enfrentamiento, dos antisociales resultaron heridos.
Tras neutralizar a los implicados, las fuerzas del orden decomisaron dos armas de fuego en el interior del vehículo y rescataron al taxista que permanecía secuestrado.
Según la Dinased, los tres sujetos estarían implicados en, al menos, cuatro ataques armados en los que murieron nueve personas en Quito.

Los detenidos tendrían edades entre 18 y 36 años, y dos de ellos registran antecedentes penales por varios delitos, incluido asesinato. Además, se conoció que operaban en sectores de la capital como Calderón, Oyacoto, Tumbaco y el Valle de Los Chillos.
En este último sector ocurrió un violento secuestro el pasado 31 de enero, cuando dos mujeres fueron atacadas por varios hombres que se movilizaban en dos vehículos. Tras varios minutos, las víctimas fueron abandonadas en el sector de La Argelia, en el sur de la ciudad.
Compartir:



