Hallaron tres tanques de gas dentro del vehículo que explotó en el centro de Guayaquil
La Policía investiga si la explosión en el centro de Guayaquil estaba dirigida a negocios ubicados en las calles Rumichaca y Junín. Frente a los locales, un vehículo fue abandonado y se incendió.

Incendio de local comercial en el centro de Guayaquil, este 17 de septiembre de 2025.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La fuerte explosión de un vehículo provocó momentos de pánico la tarde de este miércoles 17 de septiembre de 2025 en la intersección de las calles Rumichaca y Junín, en el centro de Guayaquil.
Una llamarada de más de seis metros de altura se levantó en la esquina, aunque sin dejar personas heridas ni víctimas mortales, según los reportes de las autoridades.
El sistema de videovigilancia ECU 911 informó que la alerta ingresó a las 16:29, cuando ciudadanos reportaron a la línea de emergencia un incendio vehicular, a pocos metros de la tradicional avenida 9 de Octubre. De inmediato se coordinó el despacho de recursos con Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Los bomberos confirmaron que alrededor de las 16:30 llegaron al sitio con tres unidades de combate y una ambulancia, logrando controlar las llamas en pocos minutos. “La rápida acción de nuestros equipos evitó que el fuego se propague a otras estructuras”, señalaron en un comunicado preliminar.
Se investiga si fue un atentado
Mientras se combatía el incendio, una vivienda resultó afectada. El inmueble cuenta con dos locales en la planta baja y frente a ellos estaba el vehículo en llamas.
Versiones extraoficiales mencionan la posibilidad de un atentado, ya que se encontró tres tanques de gas en el interior del carro.
El coronel Juan Carlos Soria, comandante de la Zona 8, indicó que se investiga si el objetivo era atacar los negocios del inmueble. Confirmó además la detención de un menor de edad, presuntamente responsable de abandonar el vehículo.
Según Soria, los propietarios de los locales no habrían recibido amenazas, pero se seguirá recabando información para determinar si se trató de un ataque similar al del sector Juan Montalvo ocurrido un día antes.
El martes, sujetos abandonaron un bulto con carga explosiva en las inmediaciones del mercado municipal, provocando daños en viviendas y vehículos. La Policía detuvo a los sospechosos y decomisó varios tacos de dinamita que estaba listas para más ataques en la ciudad.
Este tipo de atentados se han vuelto cada vez más frecuentes en Guayaquil, especialmente en zonas como la Bahía. Los comerciantes viven atemorizados por extorsionadores que dejan panfletos con amenazas a su paso.
Compartir:













