"Ellos me defendieron", video muestra cómo los perros Jackson y Donna evitaron un secuestro en Durán
Los perros Jackson y Donna defendieron a un adulto mayor durante un intento de secuestro en Durán. Minutos después, los sospechosos fueron capturados en un control vial de la Policía.

Cámara capta intento de secuestro en Durán, en Guayas, el 10 de diciembre de 2025.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos perros protagonizaron una valiente acción durante un intento de secuestro en Durán, uno de los cantones más violentos de Ecuador. Cuando cinco sujetos intentaron llevarse a un adulto mayor, los canes se abalanzaron contra los sospechosos y los mordieron en las piernas.
La reacción de los animales quedó registrada en una cámara de seguridad del sector, donde se observa a los antisociales movilizarse en un vehículo. Al ver a su víctima afuera de su casa, descendieron para interceptarlo, pero el hombre forcejeó y alcanzó a entrar a su vivienda.
Mientras luchaba con los secuestradores, la víctima fue auxiliada por los perros, logrando que los agresores se dispersaran y permitiendo que el adulto mayor se pusiera a salvo.
“Ellos me defendieron”
En diálogo con TC Televisión, el adulto mayor contó que los canes se llaman Jackson y Donna y están al cuidado de su hija. En el barrio son conocidos por ser animales sociables, por lo que sorprende la forma en que reaccionaron ante la presencia de los delincuentes.
“Ellos me defendieron. Se les abalanzaron a los secuestradores y se quedaron afuera hasta que logré entrar a la casa”, relató.
Aunque huyeron del lugar, los antisociales no llegaron lejos. Fueron detenidos durante un operativo policial en la cuarta etapa de El Recreo.
El teniente coronel Santiago Viteri, vocero de la Policía Nacional, señaló que los agentes interceptaron el vehículo y detectaron varias inconsistencias, entre ellas un sistema para ocultar las placas.
Dentro del automóvil también se encontraron municiones y varias autopartes. Entre los aprehendidos había dos menores de edad, y uno de ellos estaría vinculado a casos de sicariato y extorsión en Durán.
Compartir:










