Policía aclara qué ocurrió con la niña herida en un asalto en La Floresta, en Quito
Una niña de 13 años permanece en estado crítico tras resultar herida durante un asalto en La Floresta, en el norte de Quito. La Policía investiga a los responsables del ataque.

Imágenes de asalto en La Floresta, en el norte de Quito, el 24 de julio de 2025.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El video de una niña de 13 años tendida sobre una vereda del sector La Floresta, en el norte de Quito, generó conmoción en redes sociales la noche del 24 de julio de 2025.
En las imágenes se observa que la adolescente no respondía y parecía tener una herida, lo que llevó a algunos moradores a asegurar que había recibido un disparo en la cabeza durante un intento de asalto. Sin embargo, la Policía Nacional descartó completamente esa versión.
De hecho, en las grabaciones no se observa rastro de sangre al momento en que los paramédicos acudieron al sitio para brindar asistencia médica.
¿Qué ocurrió?
Según el parte policial, la menor caminaba junto a su hermana por las calles Guipuzcoa y Sevilla cuando fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Los hombres intentaron robarles sus pertenencias y, al encontrar resistencia, realizaron una detonación con un arma de fuego antes de huir por la calle Guipuzcoa, en sentido oriente-occidente.
El teniente coronel Cristian Proaño, jefe (s) del Distrito Eugenio Espejo, informó que la mujer que acompañaba a la víctima utilizó gas pimienta para evitar el robo, lo que habría provocado que los atacantes dispararan.
Posiblemente, al momento de la detonación del arma de fuego, la bala rozó el lado derecho de la cabeza de la niña o que la menor cayó y se golpeó contra el suelo.
Minutos después, la adolescente fue auxiliada por moradores y personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, y trasladada a una casa de salud en el norte de la ciudad.
Allí, un médico confirmó que no presentaba impactos de bala en la cabeza, pero sí una hemorragia interna causada por un golpe, presumiblemente ocurrido durante el forcejeo con los atacantes.
Debido a la gravedad de la lesión, la víctima requirió una intervención quirúrgica y se encuentra en estado crítico.
Compartir: