Video capta persecución policial en Guasmo Sur que termina con la muerte de un hombre de 44 años
La familia del hombre, acribillado en una persecución policial en el Guasmo Sur, asegura que él era inocente. Mientras la Policía sostiene que el fallecido estaba vinculado en varios atropellos en Guayaquil.

Video del ataque armado en Guasmo Sur, Guayaquil, que dejó un ciudadano muerto, 20 de julio de 2025.
- Foto
Captura de Video
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Édison Antonio Díaz es el nombre del habitante del Guasmo Sur, quien murió tras una nueva persecución policial en Guayaquil, la noche del 20 de julio de 2025. La familia del ciudadano fallecido tiene varios reparos sobre la actuación policial y anuncia demandas.
¿Qué pasó? El hecho quedó captado en varias cámaras de videovigilancia de este sector del sur de Guayaquil, y muestra a los patrulleros policiales, al menos dos, persiguiendo al carro de Díaz. De la persecución también participaron unos 15 motorizados.
Los patrulleros cercaron al ciudadano y comenzó el intercambio de disparos, y según la versión policial, los uniformados recurrieron al uso progresivo de la fuerza, y por ello, Díaz murió en el auto a pocos metros de su vivienda.
En los videos se observa que los familiares directos de Díaz, madre y padre, salieron de sus casas a socorrer al hombre.
Policía defiende su actuación
La Policía Nacional asegura que el hombre fallecido estaba acusado presuntamente de atropellar a tres personas, y que iba a gran velocidad en su carro, pero esta versión es negada por la familia y amigos de Díaz.
El subjefe del Distrito Sur, teniente coronel Jimmy Mena Pazmiño, informó que su personal fue alertado sobre un vehículo que habría causado varios accidentes de tránsito en el sur de Guayaquil.
Por ello, se movilizaron unidades del sector para detener al conductor del automotor.
Agregó que los agentes intentaron por varios minutos persuadir al chofer, es decir, a Díaz, para que detenga el carro, pero el ciudadano hizo caso omiso a las advertencias.
"Ante la amenaza letal inminente que representaba el vehículo, y ante la negativa del conductor de detenerse, las unidades policiales se vieron en la obligación de hacer uso legítimo de la fuerza, resultando en el fallecimiento del sospechoso”, precisó Mena este 21 de julio.
Familia defiende a Díaz
"Ellos (policías) alteraron la escena del crimen y recogieron los casquillos, se puede ver en el vehículo los agujeros, no esperaron a Criminalística", dijo el sobrino del ciudadano a las cámaras de canales de televisión, este 21 de julio.
Hay otros vecinos de Díaz que han salido a protestar por el hecho y alegan que el ciudadano acribillado era inocente, puesto que no tenía antecedentes penales.
Más bien, señalan que Díaz, de 44 años, era una persona dedicada a la organización de eventos, y que la noche del incidente, regresaba de una reunión social.
El carro de Díaz presentaba varios orificios de bala y además de su muerte, se reportaron tres heridos, los acompañantes del ciudadano fallecido.
Compartir: