Dos robos en Quito captados en video | Encapuchados vacían tienda de ropa y atacan a empresa de paquetería
Dos robos ocurridos en Quitumbe y La Y quedaron registrados en video durante el feriado por las fiestas de Quito. En ambos casos, participaron grupos armados y encapuchados.

Robos en Quito captados en video durante el primer fin de semana de 2025.,
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En el primer fin de semana de diciembre de 2025, dos robos en Quito quedaron registrados en video. Los blancos fueron una empresa de mensajería y paquetería y una tienda de ropa importada.
El primer hecho ocurrió la noche del 5 de diciembre, en pleno feriado por las fiestas de fundación. En el sector de Quitumbe, alrededor de ocho sujetos armados y encapuchados sometieron a los guardias de una empresa de mensajería e ingresaron a las bodegas.
En el exterior, un vehículo rojo esperaba para trasladar los artículos sustraídos. Sin embargo, un patrullero que circulaba por la zona interceptó el automóvil.
Al notar la presencia policial, los ocupantes huyeron disparando contra los agentes. La balacera alertó a los delincuentes que seguían dentro de la bodega, quienes escaparon de inmediato.
Los policías siguieron al carro rojo y lo encontraron abandonado en calles cercanas. No había ocupantes.
Hugo Fernando Torres, comandante del Distrito Quitumbe, informó que los guardias de la empresa fueron maniatados durante el intento de robo. También señaló que se recuperaron dos revólveres en la garita.
Tienda de ropa vaciada en tres minutos
El segundo robo ocurrió la madrugada del 8 de diciembre. En el sector de La Y, en la avenida América, una tienda de ropa importada desde Estados Unidos y Europa fue asaltada por, al menos, siete personas.
- “Me dijeron que recién salieron de la cárcel”, taxista relata cómo fue víctima de un asalto en Quito
El negocio difundió el video del hecho en sus redes sociales, donde se observa que el local fue vaciado en tres minutos.
A las 02:57, seis encapuchados ingresaron por la puerta principal y se distribuyeron para llevarse la mercadería. Luego aparece un séptimo sujeto, que recoge las prendas que habían caído al piso.
Pese a que las luces del local se encendieron, los antisociales continuaron sustrayendo todo lo que encontraron.
Según los propietarios, los delincuentes también se llevaron un teléfono celular utilizado para atender a los clientes.
Tras dos minutos y medio, los sospechosos abandonaron el lugar, pero 30 segundos después regresaron para llevarse más prendas exhibidas.
PRIMICIAS consultó a fuentes policiales sobre este caso. Las autoridades confirmaron que se encuentran recabando información para identificar y localizar a los responsables.
Compartir:















