Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Oct 2019 - 19:05

En su debut, Deportivo Cuenca ganó con un 'hat trick' de Madelin Riera

Madelin Riera Cuenca

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Oct 2019 - 19:05

Madelin Riera convirtió el primer hat trick de la Copa Libertadores femenina 2019, en Quito. - Foto: LibertadoresFEM.

El encuentro por el grupo B terminó a favor del equipo cuencano, en la primera fecha de la fase de grupos de la undécima edición de la Libertadores femenina. El resultado final fue 3-1.

En el primer tiempo no se hicieron daño. A los 58 minutos del complemento la ‘9’ del Cuenca, Gianinna Lattanzio, tiró de media distancia y la arquera Marcano atajó mientras que Madelin Riera, la goleadora del conjunto morlaco en la Superliga femenina, aprovechó el rebote y convirtió de derecha el primer tanto del encuentro.

El segundo gol llegó por la banda derecha. A los 82 minutos, Charcopa abrió un pase preciso para Riera, quien venció a la portera de Estudiantes Caracas.

A los 84, la jueza central Rissios pitó un penal a favor de las ecuatorianas por una mano en el área. Madelin Riera fue la encargada de cobrarlo e hizo su tercera anotación.

En el encuentro también hubo un penal a favor de Estudiantes, cuando Pesántez cometió una falta a Arguelles y Villasana convirtió el descuento a los 88 minutos.

Riera con 44 goles en el campeonato local ecuatoriano anotó el primer 'hat trick' de la Libertadores 2019.

Con este resultado, el Deportivo Cuenca consigue su primera victoria en el torneo y busca la clasificación a la siguiente fase.

El próximo partido de las leonas será el lunes 14 de octubre frente a Mundo Futuro (Bol) mientras que Estudiantes Caracas (Ven) jugará contra Ferroviária (Bra) a las 17:00 y 19:30 respectivamente.

Por su parte, en el grupo A Atlético Huila (Col), actual campeón del certámen, venció 2-1 a Peñarol (Uru) y Cerro Porteño (Par) le ganó 3-2 a Colo Colo (Chi).

El en el segundo partido del grupo B Mundo Futuro (Bol) perdió 1-10 frente a Ferroviária (Bra).

Este es el calendario de los demás grupos y siguientes fechas de la fase de grupos:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?