Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2022 - 12:22

Horarios para ver a Barcelona y U. Católica en las revanchas de la Fase 3

El 'ídolo del Astillero' y el 'Trencito azul' buscan clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los partidos que definen las series se jugarán el 15 y 17 de marzo, ambos a las 19:30 de Ecuador.

Barcelona y Universidad Católica buscan clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2022 - 12:22

Barcelona y Universidad Católica buscan clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. - Foto: Primicias

El 'ídolo del Astillero' y el 'Trencito azul' buscan clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los partidos que definen las series se jugarán el 15 y 17 de marzo, ambos a las 19:30 de Ecuador.

Tanto Barcelona como Universidad Católica buscan el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ambos equipos ecuatorianos igualaron 0-0 contra América Mineiro y The Strongest respectivamente, en el partido de ida de la Fase 3.

En la revancha, el cuadro dirigido por Jorge Célico recibirá al debutante brasileño en el Estadio Banco Pichincha, de Guayaquil, el martes 15 de marzo.

Según estadísticas de la Conmebol, los equipos ecuatorianos avanzaron en cuatro de las 10 ocasiones que definieron una serie en condición de local ante clubes brasileños por la Copa Libertadores.

Barcelona contará con el 75% de aforo para este compromiso que está programado para el martes 15 de marzo a las 19:30 (hora de Ecuador) y se podrá ver a través de ESPN, Fox Sports, Star Plus y Facebook Watch.

Por su parte, Universidad Católica tendrá que definir la serie en La Paz. El cuadro 'camaratta' jugará frente a The Strongest el jueves 17 de marzo, a las 19:30, en el Estadio Hernando Siles. Este partido solo se verá por Facebook Watch

El equipo capitalino atraviesa su mejor racha invicta en la historia en competencias Conmebol, con una victoria y tres empates. Tres de sus últimos cuatro partidos han sido ante rivales bolivianos (un triunfo y dos empates).

En la actual Copa Libertadores ya no existe la regla del gol de visitante. En caso de que las series de los clubes ecuatorianos queden empatadas, se definirán en tandas de penales.

Los equipos que avancen a la fase de grupos recibirán USD 3 millones como premio adicional. Mientras que los conjuntos perdedores disputarán la Copa Sudamericana.

En la fase de grupos de la Libertadores 2022 ya se encuentran dos clubes ecuatorianos: Independiente del Valle y Emelec, que clasificaron directamente por ser el campeón y subcampeón de la LigaPro 2021. Ambos cuadros conocerán a sus rivales luego del sorteo de la instancia el próximo 25 de marzo desde las 11:00 de Ecuador.

Horarios de los partidos

Martes 15 de marzo

  • Barcelona vs. América Mineiro
    Estadio Banco Pichincha, Guayaquil
    19:30

Jueves 17 de marzo

  • The Strongest vs. Universidad Católica
    Estadio Hernando Siles, La Paz
    19:30

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?