Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Oct 2019 - 0:03

Boca - River: a todo o nada por el pase a la final

Boca - River

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

22 Oct 2019 - 0:03

La semifinal de vuelta entre Boca - River se jugará en la Bombonera. - Foto: EFE

Los equipos se enfrentarán este martes 22 de octubre por el partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en la Bombonera a las 19:30 (hora de Ecuador). En el cotejo de ida, River ganó 2 a 0.

Boca - River jugarán una nueva edición del superclásico argentino. El equipo local tendrá que hacer tres goles, y no recibir ninguno, para clasificar a la final. El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio.

En el historial por Copa Libertadores jugaron 27 veces: River ganó nueve y marcó 27 goles. En cambio, Boca se impuso en diez ocasiones, con 31 goles.

River saltará con los mismos 11

El entrenador Marcelo Gallardo confirmó en rueda de prensa que saldrá con el mismo equipo que ganó en el partido de ida en el estadio Monumental.

Con respecto a sus futbolistas, el DT declaró: "Veo bien a los jugadores. Están tranquilos y confiados pero no relajados. No es nuestra característica relajarnos ante partidos importantes. Tenemos que ser muy inteligentes".

El 'muñeco' Gallardo se acordó del título de Libertadores que ganó el año pasado a Boca Juniors en Madrid.

"El partido de mi vida deportiva ya lo jugué y fue en Madrid. Este también es muy importante. Este equipo se generó el respeto. Se lo ganó".

Boca quiere jugar la final

Gustavo Alfaro todavía no confirmó el equipo titular para intentar darle vuelta al marcador. El equipo 'xeneize' sueña con jugar la final.

En la última práctica, además, el entrenador probó este equipo: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustíin Almendra, Alexis Mac Allister; Wanchope Ábila y Carlos Tévez.

Con respecto a Ábila y Tévez, Alfaro los esperará hasta última hora por unas molestias que presentaron en los entrenamientos. Si se recuperan, serán parte del equipo titular. Si no, jugarán Mauro Zárate y Jan Hurtado.

¿Y De Rossi?

La llegada del italiano Daniele De Rossi a Boca generó una expectativa enorme en la hinchada.

Sin embargo, el volante de 36 años lleva algunas semanas lesionado por un problema muscular y ha perdido espacio en el equipo.

El italiano solo ha jugado cinco partidos. El último fue justamente frente a River por el torneo local, el 1 de septiembre.

Según señala La Gazzeta Dello Sport, De Rossi está evaluando si seguir o no en Boca luego de fin de año. Su contrato vence en 2020, pero podría dejar el club en diciembre.

Kaká va por River

El exfutbolista brasileño se refirió a este Boca-River y aseguró que le gustaría asistir a un clásico en la Bombonera.

También dijo que "creo que River tiene una buena ventaja, por lo que la eliminatoria está más a su favor que para Boca".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?