Lunes, 29 de abril de 2024

#Qatar2022

Guillermo Lasso asistirá al partido inaugural del Mundial de Qatar

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Oct 2022 - 9:54

El presidente de la República recibió la invitación del Emir Tamim bin Hamad Al Thani, para asistir al partido entre Qatar y Ecuador, el 20 de noviembre de 2022, en el estadio Al Bayt.

Guillermo Lasso visita a estudiantes del colegio Don Bosco, el 5 de octubre de 2022, como parte del programa Hincha de mi barrio.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Oct 2022 - 9:54

Guillermo Lasso visita a estudiantes del colegio Don Bosco, el 5 de octubre de 2022, como parte del programa Hincha de mi barrio. - Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República recibió la invitación del Emir Tamim bin Hamad Al Thani, para asistir al partido entre Qatar y Ecuador, el 20 de noviembre de 2022, en el estadio Al Bayt.

Pascual del Cioppo, embajador de Ecuador en Doha, confirmó que el presidente Guillermo Lasso asistirá a la ceremonia de inauguración y al primer partido del Mundial de Qatar.

"El Presidente está invitado por parte del Emir, porque es el partido inaugural entre Qatar y Ecuador. Sería un desaire no venir al partido inaugural (…) Es una lotería que nos hemos ganado de jugar el primer partido", dijo Del Cioppo.

Hasta el momento, no se ha confirmado cuál será la delegación diplomática de Ecuador que asista a la Copa del Mundo ni quién acompañará a Guillermo Lasso.

Vista aérea del estadio Al Bayt, donde se jugará la inauguración del Mundial de Qatar 2022.

Vista aérea del estadio Al Bayt, donde se jugará la inauguración del Mundial de Qatar 2022.  EFE

El 5 de octubre, el presidente Lasso ofreció llevar a algunos niños y jóvenes al Mundial, para que asistan a los partidos de Ecuador.

Lo hizo en la presentación el programa Hincha de mi barrio, en el colegio Don Bosco, en el barrio la Tola, en el centro de Quito.

"Les quiero dar una buena noticia a todos ustedes, a los mejores participantes de Hincha de mi barrio, niños, jóvenes o niñas, vamos a llevarlos a algunos de ustedes a que puedan presenciar los partidos del Mundial de Qatar", dijo el mandatario.

Ecuador jugará el partido inaugural ante Qatar, el domingo 20 de noviembre de 2022, a las 11:00 (hora de nuestro país), en el estadio Al Bayt.

La Tricolor integra el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Senegal y Países Bajos.

Noticias relacionadas