Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

23 May 2023 - 17:02

Real Valladolid vence al Barça y sueña con la permanencia

Con gol del ecuatoriano Gonzalo Plata, el Real Valladolid obtuvo una importante victoria en su lucha por evitar el descenso.

Gonzalo Plata del Real Valladolid persigue a Pablo Torres del FC Barcelona, en un partido de la Liga española, el 23 de mayo de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

23 May 2023 - 17:02

Gonzalo Plata del Real Valladolid persigue a Pablo Torres del FC Barcelona, en un partido de la Liga española, el 23 de mayo de 2023. - Foto: EFE

Con gol del ecuatoriano Gonzalo Plata, el Real Valladolid obtuvo una importante victoria en su lucha por evitar el descenso.

El Real Valladolid sorprendió y se llevó un vital triunfo por 3-1 ante el Barcelona, este martes 23 de mayo en el estadio José Zorrilla.

Andreas Christensen (en contra), Cyle Larin y Gonzalo Plata anotaron para el 'Pucela', mientras que Robert Lewandowski descontó para los 'culés'.

Plata se convierte en el tercer ecuatoriano en marcar un gol al Barcelona en la liga española, después de Iván Kaviedes, con Valladolid en 2001, y Felipe Caicedo, con Levante en 2011, según datos del estadígrafo Mr. Chip.

Con este resultado, el Valladolid hace 38 puntos y se ubica en el puesto 17 a tres puntos del Getafe, que está en la zona del descenso, pero con un partido menos.

Restan dos fechas en la liga española. Los próximos partidos del Valladolid serán como visitante ante Almería, el domingo 28 de mayo, y como local ante Getafe, el domingo 4 de junio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?