Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Abr 2020 - 0:05

Williams: la historia detrás del equipo de Fórmula 1

Williams

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Abr 2020 - 0:05

Claire Williams es la directora adjunta de Williams, desde 2013. - Foto: Netflix

El documental relata la vida de Sir Francis Owen Garbatt Williams, más conocido en el mundo motor como Frank Williams, fundador del equipo de Fórmula 1.

Williams Grand Prix Engineering se convirtió en un legado para su familia, tras siete campeonatos mundiales y nueve de constructores.

La historia describe cómo Frank Williams llegó a hacer de su apellido uno de los denominados cuatro grandes equipos en la Fórmula 1, junto a Patrick Head. Además Ginny, su esposa ya fallecida, tuvo un papel fundamental a lo largo del film.

La vida del expiloto siempre estuvo inmersa en los automotores y las pistas, el documental incluyó el trágico accidente que sufrió, en el que casi pierde la vida por exceso de velocidad.

Sir Francis Owen Garbatt Williams quedó parapléjico y su hija, Claire Williams, se convirtió en la directora adjunta del equipo desde 2013. Esta decisión trajo problemas a la familia y grandes sorpresas en la Fórmula 1.

El documental, original de BBC Films y llevado a Netflix, fue dirigido por Morgan Matthews y tiene una duración de una hora con 44 minutos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?