Martes, 30 de abril de 2024

14 personas que violaron aislamiento regresan a la cuarentena

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2020 - 6:31

Policia

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2020 - 6:31

La Policía allanó el hotel donde se fugaron las 14 personas que estaban en cuarentena, el 6 de mayo. - Foto: Fiscalía

El Ministerio de Gobierno informó que se logró ubicar a las 14 personas que se habían fugado de un hotel, mientras cumplían aislamiento obligatorio.

"Las medidas sanitarias tienen una razón de ser y vamos a cumplirlas y hacerlas cumplir", dijo la ministra de Gobierno María Paula Romo, tras informar que las 14 personas que incumplieron la medida de aislamiento en Guayaquil fueron ubicadas.

Estos ciudadanos, que habían regresado al país en un vuelo humanitario en medio de la pandemia de Covid-19, ya se encuentran nuevamente en cuarentena en otros hoteles de la ciudad.

Los retornados habían violado el aislamiento 24 horas después de arribar al país. Para ello habían presentado un certificado de culminación de la cuarentena, firmado por un médico pediatra.

Tras el hecho, la Fiscalía inició una investigación y luego una jueza del Guayas dictó prisión preventiva contra el administrador del hotel y la pediatra.

Por su parte, la Federación Hotelera del Ecuador rechazó la detención del administrador de este hotel, ubicado en la zona de La Puntilla en la vía Samborondón.

“Los hoteles no tenemos el personal, ni somos guardias o autoridad para controlar que los huéspedes no salgan de las habitaciones o que escapen del aislamiento", dijo la Federación en el comunicado.