Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2020 - 10:00

Los Ángeles FC de Cifuentes y Palacios jugará octavos de final de la MLS

MLS Diego Palacios Los ángeles FC

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2020 - 10:00

Los jugadores de los Ángeles FC festejan uno de los goles el 18 de julio. - Foto: Los Ángeles FC

El jueves 23 de julio Se cerró la fase de grupos de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, que dejó la clasificación de 16 equipos, de los 24 que comenzaron la competición, con los duelos entre Los Ángeles FC (LAFC) frente a Sounders FC y Toronto FC contra New York City como centros de atención.

Sin olvidar el que van a protagonizar el Crew de Columbus, único equipo con tres triunfos, frente a Minnesota United y el Orlando City, líder del Grupo A, ante el Montreal Impact, que pasó como segundo mejor tercero, puesto que ocupó en el C.

LAFC, como segundo del Grupo F, jugará el próximo lunes 27 de julio contra los Sounders FC, que acabó también en el segundo puesto del Grupo B, donde los Eathquakes de San Jose fueron la revelación como líderes y buscarán el pase a los cuartos frente al Real Salt Lake, que acabó tercero en el Grupo D.

El Toronto FC, con el español Alejandro Pozuelo de líder indiscutible, llega a octavos como líderes del Grupo C y se enfrentará al New York City, el último en clasificar, gracias al empate final que tuvo el Dynamo de Houston ante el Galaxy.

Mientras que los actuales campeones de la MLS Cup, los Sounders, han ido de menos a más con la conexión entre el uruguayo Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz.

Su duelo en octavos frente al revaluado Minnesota United, segundo en el Grupo D, será uno de los más interesantes de los octavos de final.

Entre los 16 equipos no están algunos de los que llegaron al torneo como favoritos a luchar por el título, como eran Atlanta United, los Red Bulls, ambos últimos en el Grupo E; el Galaxy de Los Angeles, en el F, y el Fire de Chicago, en el B.

El calendario de competición para la ronda de octavos de final quedó ya establecido con jornadas de dos partidos cada una a partir del sábado, 25 de julio, que se disputarán por la noche en el ESPN Wide World of Sports Complex, de Orlando.

Calendario completo de octavos de final

25 de julio

  • Orlando City (A1) - Montreal Impact (C3).
  • Philadelphia Union (A2) - New England Revolution (C2).

26 de julio

  • Toronto FC (C1) - NYCFC (A3).
  • Sporting Kansas City (D1) - Vancouver Whitecaps (B3).

27 de julio

  • San Jose Earthquakes (B1) - Real Salt Lake (D3).
  • Seattle Sounders (B2) - LAFC (F2).

28 de julio

  • Columbus Crew SC (E1) - Minnesota United (D2).
  • Portland Timbers (F1) - FC Cincinnati (E2).

La MLS ha servido de preparación a los equipos después del parón generado a partir del pasado 12 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus, en la temporada regular cuando se llevaban disputadas dos jornadas, de las 34 que tiene el calendario completo.

Además, el ganador de la MLS se llevará puntos que sumará en la clasificación general de la temporada regular, tendrá un puesto asegurado en la Conca Champions y USD 1,1 millón de premio en metálico a repartir entre los jugadores del equipo campeón.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?