Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Ago 2020 - 13:34

Rafael Nadal no jugará el Abierto de los Estados Unidos este año

Nadal US Open

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

4 Ago 2020 - 13:34

El español, levantando el trofeo después de haber alcanzado el título del US Open, en 2019. - Foto: Rafael Nadal

El tenista español confirmó el martes 4 de agosto de 2020 que, debido a la crisis sanitaria, no participará en el tercer Grand Slam de la temporada.

"Tras pensarlo mucho, he decidido no participar en el US Open de este año", escribió Nadal en sus redes sociales y agregó que la situación por el Covid-19 en todo el mundo sigue "muy complicada" y los rebrotes parecen "fuera de control".

En principio, el Abierto de los Estados Unidos se desarrollará del 31 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York y sin público, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

"Es una decisión que no querría tomar, pero en este caso sigo a mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar", añadió Rafael Nadal.

El número dos del ránking ATP también agradeció a los organizadores y a la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) por los esfuerzos realizados para llevar adelante el US Open.

Por su parte, el tenista australiano Nick Kyrgios también se bajó del torneo debido a los riesgos por la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos.

"No jugaré en el US Open este año. Me duele en el fondo. Pero estoy haciendo esto por la gente, por mis compatriotas, por los cientos de miles de estadounidenses que han perdido la vida, por todos", dijo Kyrgios en un video publicado en redes sociales, el pasado 2 de agosto.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?