Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2020 - 13:18

La NBA reanudará este sábado sus partidos de playoffs

NBA

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2020 - 13:18

Los jugadores de la NBA se arrodillaron durante el himno nacional de Estados Unidos, en homenaje a la lucha contra el racismo, el 31 de julio de 2020. - Foto: EFE

La NBA y el sindicato de jugadores anunciaron el viernes 28 de agosto que los playoffs se reanudarán el sábado 29, tras dos días de aplazamiento en protesta por otro caso de violencia policial en el país que hizo víctima a un ciudadano de raza negra.

La directora ejecutiva de la NBPA y el comisionado de la NBA, Michele Roberts y Adam Silver, respectivamente, destacaron las conversaciones constructivas que mantuvieron para promover en conjunto campañas sociales.

"Todas las partes acordaron reanudar los partidos de playoffs el sábado 29 de agosto con el entendimiento de que la liga junto con los jugadores trabajarán para promulgar tres compromisos", dice el comunicado.

La NBA y sus jugadores se han comprometido a establecer una coalición en favor de la justicia social, con representantes de jugadores, entrenadores y gobernadores.

También se acordó que la liga promoverá anuncios publicitarios en cada partido de playoffs que promuevan mayor participación cívica en las elecciones nacionales y locales.

"Esperamos la reanudación de los playoffs y seguir trabajando juntos, en Orlando y en todos los mercados de equipos, para impulsar un cambio significativo y sostenible", concluye el comunicado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?