Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Ago 2020 - 17:39

La NBA suspende tres partidos de los playoffs por la postura de los Bucks

Milwaukee Bucks protest police shooting of Jacob Blake NBA

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Ago 2020 - 17:39

Los asientos de banco de los Milwaukee Bucks permanecen vacíos dentro del AdventHealth Arena en el ESPN Wide World of Sports Complex en Kissimmee, Florida, este miércoles 26 de agosto de 2020. - Foto: EFE.

Este miércoles 26 de agosto, los Milwaukee Bucks decidieron no presentarse en su juego frente a Orlando Magic en la 'burbuja' de la NBA, como protesta a los abusos raciales en Estados Unidos.

Frente a esa iniciativa, la NBA y la NBPA anunciaron que "a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no presentarse a jugar el Juego 5 ante Orlando Magic, los tres partidos de hoy han sido pospuestos".

Además, el mismo comunicado de la NBA asegura que los siguientes encuentros tendrán que ser reprogramados:

  • Bucks - Magic
  • Rockets - Thunder
  • Lakers - Trail Blazers
  • Jazz - Nuggets

El objetivo de los Bucks en su protesta por el tiroteo policial contra Jacob Blake, de 29 años, un hombre negro de Kenosha (Wisconsin) es tomar conciencia sobre los conflictos raciales que día tras día se ven en los Estados Unidos.

Además, dentro de los equipos de la NBA se rumora que es posible una suspensión por completo la temporada.

El analista y comentarista de baloncesto, Dave Miller asegura que igual ni siquiera hay que esperar a los próximos días apara ver si hay más cancelaciones. Miller afirma, a través de sus redes sociales, que los equipos están discutiendo la opción de empacar y regresar a casa.

Por lo que los playoffs quedarían suspendidos y los equipos abandonarían la 'burbuja' de Orlando. Esto implica que la NBA se quede este año sin un campeón.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?