Jueves, 28 de marzo de 2024

La NBA pagaría USD 150 millones por instalar la "burbuja" en Orlando

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2020 - 18:45

NBA Disney

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2020 - 18:45

Vista panorámica de las instalaciones de Disney World, en Florida, Estados Unidos. - Foto: El País

El comisionado de la NBA, Adam Silver, había adelantado que montar la "burbuja" de Orlando, donde se espera reanudar la competición interrumpida por la pandemia del coronavirus, iba a costar "mucho dinero" y este miércoles 1 de julio se conoció que el gasto podría superar los USD 150 millones.

La cadena de televisión ESPN ha dado a conocer la información, dado que la competición de la NBA se va a realizar en sus instalaciones dentro del complejo que poseen en Walt Disney World Resort.

La NBA decidió que 22 equipos, con una delegación de 35 personas cada una, incluidos jugadores y entrenadores, se recluyan en tres centros turísticos del complejo de atracciones.

Toda la actividad deportiva se va a desarrollar en siete canchas de entrenamiento y habrá otras tres principales donde se disputarán los partidos durante la cuarentena.

La NBA también proporciona comidas, pruebas diarias de coronavirus, soporte médico, seguridad, transporte y entretenimiento para más de 1.500 personas durante el desarrollo del nuevo calendario de competición que ha sido establecido con ocho partidos de temporada regular, en los que se definirán los puestos finales de playoffs.

"Sentimos la obligación de nuestro deporte y de la industria de encontrar una nueva normalidad", declaró el comisionado Silver a la revista Time. "No entra en juego en términos de dólares y centavos porque, francamente, no es tan económico para nosotros jugar en este campus. Es enormemente caro".

No se incluye en este gasto la pérdida de ingresos, porque los equipos no venderán entradas, que se calcula serán de USD 720 millones.

La liga proyecta perder más de USD 1.000 millones en ingresos debido al coronavirus, incluso si se hubiese jugado la temporada en cada uno de los estadios de los equipos.

Sin embargo, al jugar 88 partidos de temporada regular y cuatro rondas de playoffs, la NBA se protegerá de tener pérdidas mayores.

Además, los jugadores retendrán más de USD 600 millones en salarios que podrían haberse perdido si se cancela la temporada, y los equipos de la NBA protegieron importantes ingresos por los derechos de televisión que no hubiesen recibido con la cancelación.

De hecho, los partidos de la temporada regular que se van a disputar con 16 equipos, en lugar de los 22 que son parte de la NBA, es una estrategia para conseguir mayores ingresos de televisión con partidos más atractivos.

También le puede interesar: