Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Sep 2020 - 13:46

Hernán Pellerano bajó siete kilos y compró oxígeno por el Covid-19

Pellerano Hernán

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 Sep 2020 - 13:46

Hernán Pellerano mientras se ponía oxígeno en su departamento en Perú. - Foto: Captura Juan Herbella

El exfutbolista de Liga de Quito se infectó de coronavirus el pasado 18 julio en Perú. Actualmente el defensa juega en Melgar de Arequipa. "Tenía una tos que no podía respirar ni un segundo", relató el argentino de 36 años.

El primer síntoma de Pellerano fue un "fuerte" dolor en la espalda después de un entrenamiento. De hecho, el futbolista pensó que había sido por un choque con un compañero.

Al siguiente día, se levantó con fiebre, gripe y dolor en todo el cuerpo. De inmediato se comunicó con el cuerpo técnico del equipo para informarles su situación. Ese mismo día, el jugador acudió a un centro de salud y se sometió a una prueba PCR. Dio positivo.

"Pero lo peor de todo no fue eso. Yo me empecé a sentir bien de cuerpo, pero lo que sí me quedó fue una neumonía increíble. No podía respirar ni comer", dijo Pellerano en una entrevista con el exjugador argentino Juan Herbella, el jueves 10 de septiembre.

https://www.instagram.com/tv/CE-m2ZHjEtW/?utm_source=ig_web_copy_link

El defensor comentó que bajó de peso porque no podía comer y en las noches no podía dormir. Además, tuvo constante dolor de cabeza. "Y llegó un momento que tuvimos que comprar (con su esposa) un tubo de oxígeno".

Según contó el jugador, los cardiólogos le pidieron que compre un oxímetro. "En Arequipa, por el tema de la altura (2.335 sobre el nivel del mar) teníamos que estar en 96/97 y yo estaba en 89/90". Por eso, compró el oxígeno y cada dos horas se lo colocaba cada 30 minutos.

Incluso, Pellerano contrató personal médico para que lo asista en su departamento. Según el deportista, una enfermera fue a su casa por una semana. Ahí le inyectaron anticoagulantes y, después de hacer trabajos respiratorios, en cinco días mejoró su situación.

Pellerano quiso contar su historia para generar conciencia en la gente y en el resto de futbolistas, ya que nadie está libre de contraer el virus. "Todos podemos pasar por esto y nos tenemos que cuidar".

Después de dos semanas, Pellerano superó la enfermedad. Ahora se tiene que someter a chequeos médicos pero aseguró estar "muy bien".

El futbolista regresó a los entrenamientos con Melgar y fue titular en el partido contra Sport Boys, el 1 de septiembre, por el torneo local.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?