Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Ene 2021 - 12:54

Santiago Escobar dirigirá a Universidad Católica en Copa Libertadores

Santiago Escobar, DT de Universidad Católica, junto a su cuerpo técnico durante un partido de la LigaPro, el 20 de diciembre de 2020.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

25 Ene 2021 - 12:54

Santiago Escobar, DT de Universidad Católica, junto a su cuerpo técnico durante un partido de la LigaPro, el 20 de diciembre de 2020. - Foto: API

El director técnico colombiano permanecerá durante un mes en Quito y dirigirá a su equipo en la primera fase de la Libertadores, que se jugará la semana del 17 de febrero. Una semana después, el DT regresará a Medellín, para empezar con su proceso de recuperación por un cáncer de próstata.

Santiago Escobar dio una muestra de compromiso y pasión por su trabajo. El entrenador solicitó a su cuerpo médico en Colombia que le permita estar al lado de sus jugadores en la pretemporada y los visitó el domingo 24 de enero.

El 25 de febrero, el DT de 57 años regresará a su país por ocho semanas, para someterse a sesiones de radioterapia y a un tratamiento hormonal de lunes a viernes.

En una rueda de prensa, Escobar afirmó que en abril espera regresar definitivamente a Quito. "Mi mente siempre va a estar puesta en el club", dijo.

En medio de lágrimas, Escobar agradeció el apoyo de la dirigencia y futbolistas de Universidad Católica, así como de dirigentes de otros equipos del fútbol ecuatoriano y colombiano.

"Estoy fuerte, tengo ganas de salir adelante. Esto recién empieza. La emoción que sentí ayer, de volver a mi trabajo, a mi casa, fue incomparable", aseguró.

Santiago Escobar coordinará las sesiones de entrenamiento de forma virtual, junto a su asistente, Winston Cifuentes y su preparador físico, Juan Carlos Ángel.

Según el director técnico, el objetivo máximo de la temporada es llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Además, su idea es "darles pelea" a clubes como Liga de Quito, Barcelona y Emelec en la LigaPro.

El sorteo del torneo continental será el próximo viernes 5 de febrero, a las 19:30 (de Ecuador).

Por otra parte, el presidente de Universidad Católica, Santiago Cattani, comentó que el presupuesto del equipo se reducirá "levemente" para 2021, ya que el reto es mantener la base que estuvo el anterior año.

Además, Cattani dijo que espera que la deuda que GolTV tiene con los clubes, por derechos de televisión, se solucione pronto y así paliar las deudas de los clubes. Según el directivo, la cableoperadora mantiene una deuda de dos meses y medio correspondiente a 2020 y lo que va de enero de este año.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?