Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2021 - 11:23

Richie Porte se lleva el título del Criterium del Dauphiné

El corredor australiano, del Ineos Grenadiers, sufrió para adjudicarse la edición 73 del Criterium del Dauphiné, este domingo 6 de junio de 2021.

El australiano Richie Porte, en el podio luciendo el maillot amarillo de campeón del Dauphiné, el 6 de junio de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2021 - 11:23

Richie Porte, en el podio luciendo el maillot amarillo de campeón del Dauphiné, el 6 de junio de 2021. - Foto: @dauphine

El corredor australiano, del Ineos Grenadiers, sufrió para adjudicarse la edición 73 del Criterium del Dauphiné, este domingo 6 de junio de 2021.

Richie Porte, de 36 años, superó una rebelión de sus rivales en los últimos kilómetros para grabar su nombre en el historial de la prueba y presentar, así, su candidatura al Tour de Francia que comienza en Brest dentro de 20 días.

El ucraniano Mark Padun, del Bahrain Victorious, fue vencedor de etapa y en solitario por segundo día consecutivo. Conquistó La Plagne y 24 horas después Les Gets. Hazaña impresionante para el corredor de Donetsk.

Padun sufrió en solitario, pero llegó a la meta con margen de sobra para disfrutar: un minuto y 36 segundos sobre el danés Vingegaard y el austríaco Patrick Konrad, supervivientes de la numerosa fuga del día.

A 2:10 llegó el grupo de Richie Porte con los rivales de la general, que lo presionaron, amenazando incluso el maillot amarillo en el último descenso, donde se quedó sin compañeros por la caída del británico Geraint Thomas.

Porte resistió y se subió a lo más alto del podio, escoltado por el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) y Thomas, su compañero del Ineos. El colombiano Miguel Ángel 'Superman' López ocupó la sexta plaza.

Porte se apunta así a los hombres a tener en cuenta por el Ineos para el Tour de Francia, donde ya fue tercero en 2020. El ciclista de Launceston suma su octava vuelta por etapas. Antes, triunfó dos veces en la París Niza, dos en el Tour Down Under, una Vuelta a Suiza, una Volta a Catalunya y un Tour de Romandía.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?