Mark Padun gana la Etapa 7 y Richie Porte es líder del Dauphiné

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2021 - 10:57

Richie Porte, con el maillot amarillo de líder del Dauphiné, el 5 de junio de 2021. - Foto: Ineos Grenadiers

Mark Padun gana la Etapa 7 y Richie Porte es líder del Dauphiné

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2021 - 10:57

El maillot amarillo de líder cambió de dueño en el primer gran examen de montaña del Dauphiné. Se lo puso Richie Porte (Ineos Grenadiers), mientras que Padun se adjudicó la séptima jornada.

Mark Padun se metió en la fuga del día y al final se quedó solo desafiando el impulso del grupo de favoritos, para presentarse en solitario como ganador de la Etapa 7 del Dauphiné, con salida en Saint-Martin-Le-Vinoux y llegada en La Plagne, sobre un recorrido de 171,5 kilómetros.

Padun cruzó la línea de meta con 34 segundos por delante del australiano Richie Porte, quien a su vez superó con nueve segundos al colombiano ‘Superman’ López (Movistar), quien ganó cuatro puestos y es sexto a 38 segundos.

La buena jornada de Richie Porte le permite soñar con el maillot amarillo el domingo 6 de junio en Les Gets, pero falta una prueba de fuego.

Tercero en el Tour de Francia 2020, el australiano fue el más fuerte y ambicioso entre los hombres de la general, por eso llegará a la última cita con 17 segundos de ventaja sobre Lutsenko y 29 ante a su compañero, Geraint Thomas.

Etapa 8

El Dauphiné ha dejado lo mejor para el final. La gran gala llegará en la octava y última etapa con un recorrido corto, de 147 kilómetros, entre La Léchère-Les-Bains y Les Gets.

 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas