Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Sep 2019 - 21:11

Ecuador golea 3 a 0 a Bolivia y muestra su mejor versión en el último año

Ecuador

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Sep 2019 - 21:11

Michael Estrada fue uno de los jugadores más destacados en la convocatoria de Jorge Célico. - Foto: FEF

La selección ecuatoriana se impuso al equipo boliviano en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con estadio lleno. Michael Estrada marcó el primer gol a los 49 minutos, Junior Sornoza convirtió el segundo a los 72’ y Gonzalo Plata sentenció la goleada a los 85’.

Este martes 10 de septiembre, Ecuador sumó su segundo triunfo consecutivo. Ante Bolivia, el equipo de Jorge Célico jugó mejor que ante Perú, pero lo más importante de estas fechas FIFA fue que la Selección mostró una versión interesante de su juego, de cara a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. 

Lo bueno

  • La rotación: Jorge Célico hizo cinco cambios en relación al equipo que le ganó a Perú y el rendimiento no disminuyó. Al contrario, Ecuador jugó mejor, al menos en el segundo tiempo y le pasó por encima a Bolivia.
  • La consolidación de Jhegson Méndez: El jugador del Orlando City pide, con su buen nivel en cada partido, un puesto como titular definitivo en la selección ecuatoriana. El sobrino de Édison Méndez se ha consolidado en la Major League Soccer y a pesar de su edad, es un hombre de gran categoría y con mucha proyección. 
  • Llegaron los goles: En esta ocasión Ecuador abrió el arco y marcó tres goles. Estrada y Plata convirtieron de muy buena factura. Sornoza anotó de penal, tras una falta muy dudosa en el área. 

Lo malo

  • Falta construcción de juego: Al igual que ocurrió contra Perú, al equipo nacional le faltó capacidad para salir jugando desde el arco. Otra vez a los zagueros y a los volantes de corte les tocó reventar la pelota en algunas ocasiones. Es una tarea pendiente.

Lo interesante

  • El reencuentro con la afición: Ecuador se había divorciado de la hinchada por sus malos resultados en los últimos meses. Este martes 10 de septiembre, la afición cuencana abarrotó el estadio Alejandro Serrano Aguilar para ver a la Tri ante Bolivia y demostró que el cariño sigue intacto. 
  • La solvencia de Jorge Célico: La última vez que el entrenador dirigió a la Tricolor, la selección argentina nos ganó en el estadio Atahualpa por 1 a 3, con escándalo de fuga de jugadores de por medio. En esta ocasión, Célico se mostró muy firme en sus decisiones y el cariño de la hinchada no se hizo esperar: cuando corrían 74 minutos, desde las gradas del Serrano Aguilar llegaron los gritos: “¡Célico, Célico!”, pidiendo que el DT se quede en la Tri. 
  • El promedio de edad: Otra vez el equipo ecuatoriano tuvo un promedio bajo de edad: 24,1 años. Y Célico volvió a confiar en los muchachos de la Sub 20 que lograron el tercer lugar en el Mundial de Polonia. En esta partido jugaron: John Jairo Espinoza, Gonzalo Plata, Leonardo Campana, Alexander Alvarado y José Cifuentes.

¿Qué se viene?

La Federación Ecuatoriana de Fútbol espera nombrar al nuevo entrenador de la Selección antes de las dos próximas fechas FIFA que se juegan el 3 y el 9 de octubre. La Tri busca rival para esas jornadas y podría jugar ante Colombia y Argentina, en ciudades a definir.

¿QUIÉN JUEGA HOY?