Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Jun 2021 - 11:18

Neisi Dajomes y Julio Castillo serán los abanderados de Ecuador en Tokio

La pesista y el boxeador portarán el Pabellón Nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, que inician el próximo viernes 23 de julio.

Neisi Dajomes Julio Castillo

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Jun 2021 - 11:18

La pesista Neisi Dajomes y el boxeador Julio Castillo, miembros de la delegación ecuatoriana que participará en Tokio 2021. - Foto: Primicias

La pesista y el boxeador portarán el Pabellón Nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, que inician el próximo viernes 23 de julio.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) anunció, este lunes 21 de junio, que Neisi Dajomes y Julio Castillo serán los dos representantes de Ecuador que lleven la bandera del país.

El COE tomó la decisión después de un "exhaustivo análisis del Departamento Técnico Metodológico, tomando en cuenta la participación de los atletas nacionales durante todo el Ciclo Olímpico 2017-2020+1".

La ceremonia del abanderamiento de Neisi Dajomes y Julio Castillo se realizará el martes 22 de junio, a las 11:30 en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano, en Guayaquil.

Dajomes, que clasificó en halterofilia, ganó la medalla de oro en el Panamericano de Lima 2019 y obtuvo nueve medallas de oro en el Campeonato Sudamericano clasificatorio a Tokio 2021, que se realizó en Colombia. Su cupo lo consiguió por ranking.

El boxeador de 33 años asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos (participó antes en Londres 2012 y Río 2016) para pelear en los 91 kilogramos.

"La igualdad de género es una de las premisas principales en la agenda olímpica 2020, por ello estos Juegos tendrán dos abanderados por país, uno en la rama masculina y otro en la femenina", dijo el COE en un comunicado.

Hasta la fecha, la delegación de Ecuador registra 41 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos, en 36 pruebas diferentes. El objetivo es completar 45 cupos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?