Hábitos Verdes

Eco-Cartón: protege el planeta y tus compras

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Jun 2023 - 13:20

¿Sabías que comprar productos envasados en eco-cartón es una manera genial de cuidar el planeta? Sí,así como lo lees. ¡Te contaremos por qué!

Hábitos Verdes

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Jun 2023 - 13:20

- Foto: Freepik

¿Sabías que comprar productos envasados en eco-cartón es una manera genial de cuidar el planeta? Sí,así como lo lees. ¡Te contaremos por qué!

Imagina que vas al supermercado y ves un montón de productos en envases de plástico. Te empiezas a preocupar por lo que eso representa para el medio ambiente y piensas: ¿Acaso no existen alternativas más eco-amigables?

Pero de repente, encuentras un empaque que destaca entre las pilas de plástico: un envase de cartón. ¡Ese es un producto que usa eco-cartón! Y eso es genial por varias razones.

En primer lugar, el eco-cartón está hecho de materiales renovables, como la fibra de papel o la pulpa de madera proveniente de bosques gestionados de forma sostenible. Esto significa que no se contribuye a la deforestación ni a la degradación de los ecosistemas.

Además, el eco-cartón es biodegradable y compostable, lo que significa que se descompone naturalmente con el tiempo y no deja residuos perjudiciales en el medio ambiente. Además, su proceso de fabricación consume menos energía y genera menos emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con otros materiales de embalaje.

Y aquí viene algo genial: al comprar productos envasados en eco-cartón, estás diciéndole "no" al plástico. El cual es un gran problema para nuestro planeta, pues tarda cientos de años en descomponerse, contaminando nuestros océanos y tierras.

Tus compras también durarán más:

Tus compras también durarán más:

El eco- cartón tiene diversas propiedades que preservan el estado de los alimentos como:

  1. Protección física: Es un material resistente y duradero que brinda protección física a los productos.
  2. Aislamiento térmico: Para mantener la temperatura de los productos manteniéndolos frescos.
  3. Protección contra la luz: Bloquea la entrada de luz evitando cambios en la composición de los productos. 
  4. Barrera a la humedad: Evita que la humedad entre por posibles filtraciones de agua o condensación.
  5. Resistencia a olores y sabores no deseados: Este detalle es importante en la producción de alimentos y bebidas, donde se busca preservar la frescura.

El Eco-cartón que llega a cambiarlo todo:

En los últimos años, se ha visto una importante aceleración de la conciencia ecológica en la que ser amigable con el medio ambiente es un factor relevante al momento de escoger productos. ¡Y las marcas lo saben bien!

De hecho, empresas como Miraflores están optando por envases a base de cartón para sus bebidas. Esto con el fin de reducir considerablemente el uso de plástico y disminuir la huella de carbono.

Comprar productos envasados en eco-cartón es una forma sencilla de cuidar el medio ambiente. ¡Así que la próxima vez que veas un producto en eco-cartón, elige esa opción y únete al movimiento sostenible!