Responsabilidad Social

DIFARE: ODS en empresas para cambiar el mundo

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

22 Sep 2023 - 17:57

Es fundamental la consecución de un mundo más sano, inclusivo y sostenible, las empresas se convierten en un impulsor que lograr mayor y más rápido impacto hacia las metas que persiguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hasta el 2030.

Responsabilidad Social

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

22 Sep 2023 - 17:57

- Foto: Cortesía Difare

Es fundamental la consecución de un mundo más sano, inclusivo y sostenible, las empresas se convierten en un impulsor que lograr mayor y más rápido impacto hacia las metas que persiguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hasta el 2030.

Los 17 ODS, creados por la Asamblea General de las Naciones Unidas, marcan un camino global que afronta los desafíos apremiantes hacia condiciones más justas. Suponen un llamado urgente a la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la prosperidad futura.

El 25 de septiembre de 2023, se celebran 8 años de la aprobación de la Agenda 2030 y los ODS por la Asamblea General de las Naciones Unidas

No podemos subestimar la magnitud de su importancia. En el ámbito social, los ODS persiguen la abolición de la desigualdad, la promoción de la salud y el bienestar, y la igualdad de oportunidades para todos. 

Desde una perspectiva empresarial, representan una oportunidad para contribuir al bienestar global mientras se fortalecen los resultados financieros. Según el Pacto Global de las Naciones Unidas, las corporaciones que adoptan una estrategia basada en los ODS mejoran rentabilidad, innovación y reputación.

Impacto positivo: el rol de las compañías en los ODS

Las empresas desempeñan un papel fundamental en la realización de los ODS, ya que influyen en la sociedad y el medio ambiente mediante operaciones, productos y servicios. Un ejemplo destacado es Grupo DIFARE, líder en el sector de la salud en Ecuador, que con su trayectoria demuestra cómo las organizaciones pueden convertirse en agentes activos de cambio.

Haz clic en los íconos  para descubrir más ⬇️

Gracias a estos logros, DIFARE destaca en los rankings de reputación corporativa al demostrar que la excelencia empresarial y la sostenibilidad están integradas para agregar valor al negocio y aportar a la sociedad. La empresa promueve las buenas prácticas para impactar positivamente a los grupos de interés. 

Un compromiso que no se detiene

DIFARE trabaja en pro de un Ecuador más saludable, inclusivo y sostenible. De hecho, su compromiso la sitúa como una de las instituciones más sostenibles del país. Este logro se sustenta en diversos ámbitos que abarcan aspectos esenciales como:

  • Calidad de vida en la empresa
  • Ética empresarial
  • Vinculación con la comunidad
  • Comunicación y consumo responsable
  • Cuidado del medio ambiente

Cabe mencionar que es importante que las empresas apliquen estas buenas prácticas, pues, según un estudio de Deloitte, las organizaciones con culturas sólidas son tres veces más propensas a registrar un alto rendimiento en términos de eficacia empresarial.

Una apuesta por el medioambiente:

Este aspecto adquiere relevancia significativa en el ámbito empresarial. Por esta razón, DIFARE ha trazado una hoja de ruta ambiental para emprender acciones a corto, mediano y largo plazo, destinadas a abordar el cambio climático y reducir su huella de carbono. 

Se han realizado jornadas de reforestación con la participación de colaboradores y familiares, sembrado 220 árboles de especies nativas.

 Foto: Cortesía Difare

Los esfuerzos reflejan el compromiso de la compañía con una gestión de triple impacto; dando como resultado que DIFARE se sitúe entre las 16 empresas que más contribuyen a los ODS en Ecuador. 

Estas acciones han sido fundamentales para que la empresa sea merecedora de los reconocimientos: “Sello de Empresa Segura”, “Empresa Inclusiva” y el distintivo “Empresa Socialmente Responsable”.