Elon Musk quiere crear una 'ciudad autosustentable' en la Luna y para esto usará SpaceX
Según el dueño de SpaceX, Elon Musk, en menos de 10 años su empresa puede crear una ciudad en la Luna, el satélite natural de la Tierra. ¿Qué propone el magnate?

El CEO de SpaceX, Elon Musk, durante un conversatorio en el foro de Davos, el 22 de enero de 2026.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A Elon Musk no le basta con fusionar SpaceX y su empresa de IA en una sola compañía, para convertirla en la primera firma multimillonaria del mundo, el magnate y CEO de Tesla siempre tiene una nueva ambición. En este caso es no solo llegar a la Luna como contratista de la NASA en la misión Artemis, Musk quiere habitar el satélite natural de la Tierra.
En la tarde del 8 de febrero, mientras muchos estaban esperando el show de Bad Bunny en el Super Bowl, Musk escribió en su cuenta personal de X lo siguiente:
"Para quienes no lo saben, SpaceX ya ha cambiado su enfoque hacia la construcción de una ciudad autosustentable en la Luna".
Así es, según Musk, esta ciudad autosustentable en la Luna se podría crear en menos de 10 años, y otra ciudad más 'similar' en Marte en otros 20 años.
"La misión de SpaceX sigue siendo la misma: extender la conciencia y la vida tal como la conocemos hacia las estrellas", añadió el polémico Musk, uno de los hombres más millonarios del mundo y también dueño de X (antes Twitter).
A través de los cohetes de SpaceX, la agencia espacial estadounidense NASA ha puesto en marcha la misión Artemis, que planea llevar de regreso a los humanos a la Luna.
El lanzamiento de Artemis ha sido aplazado por varias razones en el último año, pero ahora en febrero de 2026 se prevé finalmente despegue hacia el espacio.

Y tras este empujón de SpaceX con Artemis, de acuerdo con Musk, los humanos podrán viajar a la Luna cada 10 días, aunque con un tiempo de viaje de dos días.
"Esto significa que podemos iterar mucho más rápido para completar una ciudad lunar que una ciudad marciana", añadió Musk. ¿Tendrá razón?
Tras la publicación de Musk, llovieron los mensajes de aplausos de sus fanáticos en X, quienes celebraron la intención de SpaceX y del magnate de colonizar la Luna.
Y en medio de otras publicaciones de índole política de Musk, que opina sobre casi todo (desde los archivos de Epstein hasta el veto hacia las redes sociales), el multimillonario reiteró que habitar la Luna será su emprendimiento más próximo, para luego seguir con Marte.
Compartir: