Google presenta Gemini 3, su "modelo más inteligente", para competir en la carrera de la IA
Google presentó este martes 18 de noviembre la nueva versión de su herramienta de inteligencia artificial Gemini 3, con el que promete "dar vida a cualquier idea".

Presentación de Gemini 3, por Google, el 18 de noviembre de 2025.
- Foto
Actualizada:
Compartir:
El gigante estadounidense Google presentó este martes 18 de noviembre la nueva versión de su herramienta de inteligencia artificial (IA), Gemini, con el que busca ganar el liderato en la reñida carrera por esta tecnología. Con ese fin, ha desarrollado herramientas potentes como Nano Banana.
Gemini 3 fue promocionada por sus creadores como el "mejor modelo del mundo" para interpretar y procesar datos de texto, imágenes, audio y vídeo, y como un potente "agente" digital capaz de crear aplicaciones a demanda.
"Este es nuestro modelo más inteligente", dijo Koray Kavukcuoglu, jefe de inteligencia artificial de Google, en una sesión informativa con periodistas.
Novedades de Gemini 3
Según la información disponible en la página web de Google, Gemini 3 es su "modelo más inteligente", que combina todas las capacidades de Gemini "para que puedas hacer realidad cualquier idea". Estas son las principales novedades:
- Tiene una "capacidad de razonamiento de vanguardia", está diseñada para comprender la profundidad y los matices, ya sea percibiendo las sutiles pistas de una idea creativa o desentrañando las capas superpuestas de un problema complejo.
- Gemini 3 también "es mucho mejor para descifrar el contexto y la intención detrás de tu solicitud", de modo que obtienes lo que necesitas con menos indicaciones, asegura Google.
¿Cuándo estará disponible Gemini 3?
El nuevo modelo de IA estará disponible en la versión actualizada de la aplicación Gemini desde este 18 de noviembre.
La primera versión de Gemini llegó hace casi dos años, a finales de 2023. La versión anterior, Gemini 2.0, fue presentada en febrero de 2025.
"Gemini ha establecido un nuevo ritmo en términos de actualización de modelos, pero también al ponerlos a disposición de las personas más rápido que nunca", insistió, "lo entregamos muy rápidamente y aprendimos durante todo el proceso".
Sorprendido por la aparición del ChatGPT de la start-up OpenAI, y ridiculizado por errores iniciales de la primera versión de su IA generativa Gemini, Google ha avanzado considerablemente desde entonces, convirtiéndose en un actor importante en la inteligencia artificial orientada al consumidor.
Compartir: