Una nueva caída masiva de Cloudflare causa problemas en millones de webs este 5 de diciembre
El proveedor de servicios en la nube, Cloudflare, sufrió un nuevo incidente. La compañía informó que ya implementó una solución.

Imagen referencial de una persona que usa la aplicación de ChatGPT.
- Foto
Freepilk
Actualizada:
Compartir:
El proveedor de servicios en la nube, Cloudflare, reportó una nueva incidencia este viernes 5 de diciembre de 2025, que ha provocado fallos en millones de páginas web y servicios de conexión a internet en todo el mundo, algo similar a lo ocurrido hace menos de un mes.
Este problema ha impedido acceder a todo tipo de redes sociales, motores de IA generativa y plataformas de pagos. Una de las afectadas fue la red Truth Social del presidente estadounidense Donald Trump. La plataforma de diseño Canva también tuvo problemas.
Qué pasó con Cloudflare
La compañía estadounidense Cloudflare detalló que el problema que ha afectado al panel de control ('dashboard') y las interfaces de programación de aplicaciones (API), que son las reglas que permiten que dos sistemas distintos se comuniquen entre sí.
Aseguró que "la corrección ya está desplegada" y el sistema "se encuentra en fase de supervisión", indicó Cloudflare.
Según la información publicada en su portal de estado, la compañía indicó que estaba "investigando problemas" en el 'dashboard' y en las API asociadas.
Minutos después, Cloudflare anunció que "un arreglo ha sido implementado" y que continuaba monitorizando el comportamiento del sistema.
Usuarios de todo el mundo han reportado errores al intentar acceder a páginas muy diversas, desde medios digitales hasta tiendas electrónicas y servicios corporativos.
La empresa había advertido de que, durante esas franjas horarias, algunas interfaces de red podrían quedar temporalmente fuera de servicio, lo que obliga a los clientes con interconexiones directas a gestionar la conmutación automática.
La última caída registrada de Cloudflare ocurrió el pasado 18 de noviembre, cuando millones de usuarios en todo el mundo experimentaron también problemas para acceder a webs, plataformas, redes y servicios online, debido a un fallo masivo en los sistemas del proveedor de servicios en la nube.
Compartir: