Parque Nacional Galápagos recibe premio por su modelo de conservación que integra al turismo
La dirección del Parque Nacional Galápagos recibió el galardón 'Regenerative Conservation of the Year 2025'. Conoce qué destacó el jurado para otorgar este reconocimiento.

Visita de turistas del Yate La Pinta en Isla Santa Fe, en el archipiélago de Galápagos, en mayo de 2025.
- Foto
Cortesía de Metropolitan Touring
Actualizada:
Compartir:
Reconocido como el segundo destino del mundo que debe ser visitado en 2025 por The New York Times, Galápagos es la joya de la corona en la biodiversa oferta turística de Ecuador. Y una de las entidades encargadas de proteger este paraíso, el Parque Nacional Galápagos, ha recibido un importante premio.
La dirección del Parque Nacional Galápagos recibió el galardón 'Regenerative Conservation of the Year 2025', por su modelo de conservación que integra la actividad turística en el archipiélago, informó el Ministerio de Ambiente y Energía de Ecuador el 5 de enero de 2026.
De acuerdo a la cartera de Estado, el premio, otorgado por Regenerative Travel, es uno de los reconocimientos internacionales "más relevantes en turismo regenerativo y sostenibilidad, que destaca iniciativas con impacto ambiental y social a largo plazo".

Uno de los ejes destacados por el jurado fue la construcción del código de conducta para visitantes, "trabajado de manera participativa con actores locales, como una herramienta para promover valores de corresponsabilidad, cuidado y convivencia armónica entre las personas y la naturaleza, asegurando que el turismo contribuya positivamente al territorio", indicó el Gobierno.
"Galápagos es un ejemplo de cómo la acción pública puede proteger el patrimonio natural y, al mismo tiempo, generar bienestar para su gente", dijo la titular de Ambiente y Energía, Inés Manzano
El archipiélago de Galápagos, formado por trece islas mayores, se encuentra a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador. Por su alta biodiversidad, las Galápagos están consideradas como un laboratorio natural que inspiró al científico británico Charles Darwin a desarrollar en el siglo XIX su teoría de la evolución y selección natural de las especies.
Compartir: