Trump cenará con Tim Cook, Bill Gates y otros genios de las Big Tech, el gran ausente será Elon Musk
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene un gran evento la noche de este 4 de septiembre en el salon 'Rose Garden', hasta donde llegarán los multimillonarios de las empresas tecnológicas, con excepción de Elon Musk.

Los directores ejecutivos de Meta (Mark Zuckerberg), Amazon (Jeff Bezos), Google (Sundar Pichai) y SpaceX (Elon Musk), en la investidura presidencial de Donald Trump el 20 de enero de 2025 en el Capitolio, Washington, Estados Unidos.
- Foto
Chip Somodevilla / EPA / EFE / POOL
Autor:
Redacción Primicias / Agencias
Actualizada:
Compartir:
Será un evento por todo lo alto. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará a un lado los discursos de guerra, para sentarse a cenar con los multimillonarios tecnológicos o genios de las Big Tech, en un encuentro privado la noche de este 4 de septiembre en la Casa Blanca, en Washington.
Tras la cena en el recién renovado salón Rose Garden, habrá un segundo evento más privado en el que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presentará su iniciativa sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en las escuelas.

¿Quiénes asistirán a la cena con Trump y quién falta?
- Tim Cook de Apple, Mark Zuckerberg de Meta, el fundador de Microsoft Bill Gates, el CEO de Google, Sundar Pichai, y hasta el genio de OpenAI, Sam Altman, están entre los invitados de honor a la cena, según reportan los medios estadounidenses.
- Otro de los asistentes será David Sacks, quien es un inversionista de empresas de IA, y convertido en una especie del 'zar' de la inteligencia artificial y las criptomonedas de la Casa Blanca.
- Y en la lista de invitados no consta el CEO de SpaceX o Tesla, Elon Musk, quien fue funcionario de la administración Trump y gran amigo del republicano.

¿Por qué la cena es curiosa?
- Desde su arribo a la Casa Blanca en enero de 2025, Trump ha sido arropado por los CEO de las grandes tecnológicas de Silicon Valley.
- En primera fila de su investidura estuvieron Cook, Zuckerberg, Pichai, Jeff Bezos de Amazon, y por supuesto Elon Musk.
- Aunque para esta ocasión Musk quedó relegado, puesto que tras la ruptura de su 'bromance', el dueño de la red social X ha sido muy crítico con Trump, especialmente con el proyecto de ley presupuestaria federal del presidente que luego fue aprobado.
- La ausencia de Musk devela nuevamente que el magnate sudafricano ha quedado fuera del círculo tech más cercano a Trump y de Washington.

El 'detalle' millonario de la gran cena
Además del poderoso mensaje de que Trump se siente a cenar con los CEO de las grandes tecnológicas, que lo han apoyado en su nuevo mandato, hay otro detalle adicional y lujoso sobre este evento.
La propia Casa Blanca ha designado al Rose Garden como el lugar de 'moda' en Washington, y su renovación ha sido inspirada en los gustos del republicano en su residencia de Mar a Lago, donde habitualmente se reúne con políticos.
"El club Rose Garden en la Casa Blanca es el lugar más top para estar en Washington y quizás en el mundo", dijo el vocero de la Casa Blanca, David Ingle, a los medios de Estados Unidos.

La renovación del jardín del Rose Garden es parte de todo un plan de adecuaciones por USD 200 millones que tiene Trump en la Casa Blanca.
Según Ingle, Trump no solo recibirá a los ejecutivos tecnológicos, también estarán otras personalidades políticas y empresarios.
Compartir: