Martes, 16 de abril de 2024

Escuelas públicas de Nueva York bloquean el robot ChatGPT

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ene 2023 - 9:29

El portavoz de las escuelas públicas de Nueva York, en Estados Unidos, dijo que la herramienta podría ser usada por los estudiantes para hacer trampa.

Así funciona ChatGPT, el bot con el que puede conversar gratis

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ene 2023 - 9:29

Ilustración de los logos del bot ChatGPT y la compañía creadora del sistema, OpenAI, el 5 de diciembre de 2022. - Foto: Reuters

El portavoz de las escuelas públicas de Nueva York, en Estados Unidos, dijo que la herramienta podría ser usada por los estudiantes para hacer trampa.

Apenas un mes después de su lanzamiento, el chatbot GPT ya está creando polémicas. Las escuelas públicas de Nueva York han bloqueado su acceso a los estudiantes.

La medida, anunciada el 9 de enero de 2023, ocurre por las preocupaciones de que la herramienta pueda ayudar a los estudiantes a hacer trampa en las tareas escolares.

"Debido a las preocupaciones sobre los impactos negativos en el aprendizaje de los estudiantes, sobre la seguridad y precisión del contenido, el acceso a ChatGPT está restringido en las redes y dispositivos", dijo Jenna Lyle, subsecretaria de prensa de las escuelas públicas de Nueva York, en un comunicado difundido por la cadena CNN.

El distrito escolar en California también ha tomado una medida similar sobre el robot, que es capaz de contestar preguntas de los usuarios, pero también escribir ensayos y hasta poemas.

ChatGPT se vale de la Inteligencia Artificial para funcionar y fue 'entrenado' por sus creadores, la compañía OpenIA.

Pese a las preocupaciones, el gigante tecnológico Microsoft anunció que invertirá otros USD 10.000 millones en el sistema. Incluso, tiene pensado incorporarlo en el buscador Bing, de la empresa, y hasta en el tradicional programa de escritura Word.

Por otra parte, los movimientos de Microsoft pueden convertirse en una amenaza para el buscador líder Google, que en la actualidad es el punto de entrada en Internet para millones de personas.

También le puede interesar: