Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

David Cabezas, el arquero que empezó con el atletismo, jugó como delantero, y espera un llamado a la selección ecuatoriana

David Cabezas, arquero de El Nacional, es una de las figuras del elenco 'militar' y espera pacientemente su llamado a la selección ecuatoriana.

David Cabezas, arquero de El Nacional, durante un partido ante Orense, el 3 de mayo de 2024.

David Cabezas, arquero de El Nacional, durante un partido ante Orense, el 3 de mayo de 2024.

- Foto

API

Autor:

Juan Núñez

Actualizada:

09 oct 2024 - 17:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El camino de David Cabezas hacia el arco fue un poco peculiar. Es que antes de ser arquero, practicaba atletismo, luego fue delantero, hasta que encontró su lugar en la cancha.

El arquero de El Nacional pasa uno de sus mejores momentos y lejos de desanimarse por no haber sido llamado a la selección ecuatoriana para los partidos frente a Paraguay y Uruguay, espera pacientemente su oportunidad.

"Sería un orgullo vestir la camiseta de la Tri, defenderla, pero estoy tranquilo, trabajando, preparándome, porque sé que esa bendición llegará", expresó el guardameta 'militar'.

Haciendo un breve recorrido de su carrera, Cabezas, de 29 años, recuerda cuando recibió la confianza para ser titular en El Nacional, la misma que se la dio el paraguayo Éver Hugo Almeida, en 2022.

"Me gané la confianza del 'profe' en un partido amistoso ante Universidad Católica, me llamó y me dijo: 'te ganaste la titularidad', ese año, de 36 fechas, atajé 35", comenta el portero nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Paradójicamente, sus inicios en el deporte no fueron en el fútbol, sino en el atletismo porque así lo decidieron sus profesores en la escuela.

"Antes de ser futbolista, en la escuela donde estaba, había muchos profesores con el tema del atletismo, por ahí hacer boxeo, pero no me gusta el box ni las peleas, y opté por el fútbol", sostiene entre risas Cabezas en un video publicado por Machdeportes en la red social 'X'.

“Estoy tranquilo, y seguiré trabajando, seguiré preparándome, tengo fe, sobre su convocatoria a la TRI.” 🇪🇨

David Cabezas, arquero de El Nacional, en La Concha de la Lora 💯
📽 @Anthonyalexis88

🤳 #LaDinastíaContinúa pic.twitter.com/tMuGUfvKqy

— Machdeportes ✨ Gente Que Sabe De Radio (@MachdeportesFM) October 9, 2024

Pero su llegada al arco tendría otra escala y fue el 31 de agosto de 2021 que debutó en El Nacional, pero lo hizo como delantero. Fue en un partido ante Liga de Portoviejo en la Serie B, donde solo 14 jugadores viajaron hasta la capital manabita y Cabezas ingresó a la variante, recuerda, no sin antes mencionar que era admirador de Didier Drogba.

Así ha sido la ruta hasta el arco de Cabezas, un golero que destaca en la LigaPro y la Copa Ecuador, trabajando por ganarse un lugar en el equipo de Sebastián Beccacece.

  • #David Cabezas
  • #arquero
  • #El Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

Moisés Caicedo, del Chelsea, ya entrena en Estados Unidos y piensa en su estreno en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024