Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Consulta popular y referendo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 30 de octubre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

El estadio Olímpico Atahualpa volverá a ser propiedad del Municipio de Quito, ¿qué significa?

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció este lunes 9 de junio de 2025 que se reversa la donación del estadio Olímpico Atahualpa a la Concentración Deportiva de Pichincha y que el recinto volverá a ser propiedad del Municipio.

El alcalde Pabel Muñoz, durante una rueda de prensa del Municipio sobre el estadio Olímpico Atahualpa, el 9 de junio de 2025.

El alcalde Pabel Muñoz, durante una rueda de prensa del Municipio sobre el estadio Olímpico Atahualpa, el 9 de junio de 2025.

- Foto

Felipe Núñez / PRIMICIAS

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

09 jun 2025 - 13:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El estadio Olímpico Atahualpa volverá a ser propiedad del Municipio de Quito. Así lo anunció el alcalde Pabel Muñoz en una rueda de prensa este lunes 9 de junio de 2025.

"El Municipio ha comenzado hoy el proceso de reversión de la donación del estadio Olímpico Atahualpa al amparo del decreto supremo expedido en 1966, en el que se dispuso la donación a la Concentración Deportiva de Pichincha", anunció Andrés Segovia, procurador del Distrito Metropolitano de Quito.

"En ese mismo decreto se establece que, ante el incumplimiento de las obligaciones previstas, el Municipio está facultado a revertir esta decisión".

Entre las causales para esta decisión se consideró:

  • El incumplimiento de construir instalaciones adicionales para la práctica de judo, kick boxing, ping pong, lucha libre y de servicios médicos.
  • La cesión ilegal de bienes a terceros.
  • El incumplimiento de entregar 500 entradas de sus eventos al Municipio.

Además, el domingo 8 de junio, el estadio Atahualpa fue clausurado por graves faltas a las normas de seguridad contra incendios, específicamente, por el uso indebido de cilindros de gas licuado en locales internos.

thumb
El estadio Olímpico Atahualpa fue clausurado por la Agencia Metropolitana de Control, el 9 de junio de 2025.AMC

"Esta decisión (de reversar la donación) no se la toma por lo ocurrido el día de ayer, se la viene construyendo hace un año", aclaró el alcalde Pabel Muñoz.

"Los ciudadanos evidencian todos los días las terribles condiciones en las que está el estadio", agregó, y mostró fotos de las instalaciones: "Humedad, sitios abandonados, no hay recolección de basura, los camerinos están en condiciones lamentables, uno no reconoce que este fue el estadio que le permitió a Ecuador llegar a su primer Mundial".

El alcalde añadió que las administraciones actuales y pasadas de la CDP "no han hecho ningún mantenimiento ni trabajo serio para que este escenario deportivo se mantenga a la altura".

Iniciamos el proceso de reversión de la donación del Estadio Olímpico Atahualpa. Quito merece un estadio digno, a la altura de su historia y de su gente. La casa de la selección no puede seguir en este estado.

Este paso es para renovar su infraestructura, mejorar su gestión y… pic.twitter.com/TKBLnzVfcs

— Pabel Muñoz L. (@pabelml) June 9, 2025

La Alcaldía notificó al concejal Ángel Vega, presidente de la Comisión de Uso y Espacio Público del Municipio, el informe de la situación del estadio y posteriormente este tema se tratará en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal.

Mientras tanto, el estadio Olímpico Atahualpa continuará clausurado hasta que la Concentración Deportiva de Pichincha subsane las observaciones de la Agencia Metropolitana de Control y pague una multa de USD 4.700.

Por su parte, apenas se conoció la noticia, el Deportivo Quito respaldó la decisión del Municipio "en aras de que el escenario deportivo más emblemático de nuestro país vuelva a tener la jerarquía que su historia lo amerita".

El equipo 'azulgrana' es el dueño de la publicidad interna del estadio y desde hace años mantiene un conflicto por ese tema con la Concentración Deportiva de Pichincha.

Comunicado oficial - Estadio Olímpico Atahualpa 📝 pic.twitter.com/t6sesA3pxZ

— SD Quito Oficial (@SDQuito_Oficial) June 9, 2025
  • #Estadio Olímpico Atahualpa
  • #Municipio de Quito
  • #Pabel Muñoz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Dónde ver

    Aucas vs. El Nacional: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 4 del segundo hexagonal de la LigaPro?

  • Barcelona SC

    El primer equipo de Barcelona SC no entrenó por falta de pagos

  • Independiente del Valle

    Independiente del Valle retoma el camino al título de la LigaPro tras la eliminación en Copa Sudamericana

  • Fútbol

    Liga de Quito: ¿Qué canciones hay que escuchar antes de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2025 ante Palmeiras?

  • Fútbol

    ¿Gonzalo Plata se perderá la final de la Copa Libertadores tras su expulsión ante Racing?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024