Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Consulta popular y referendo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 30 de octubre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

La Federación Ecuatoriana de Fútbol responde a las acusaciones de supuestos audios filtrados sobre las convocatorias de la Selección

El pasado domingo 27 de abril, Diario Extra publicó un reportaje en el que se menciona un "supuesto plan de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para promocionar" a un jugador en la Selección. La Ecuafútbol respondió. 

Darwin Guagua, durante un entrenamiento con la selección de Ecuador, en Quito, en marzo de 2025.

Darwin Guagua, durante un entrenamiento con la selección de Ecuador, en Quito, en marzo de 2025.

- Foto

Daniela Romero / PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 abr 2025 - 08:45

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En el reportaje de Diario Extra se publican dos audios, en el que dos desconocidos hablan supuestamente sobre el plan de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el entrenador Sebastián Beccacece, para que juegue el juvenil Darwin Guagua y pueda ser vendido a un club de la Premier Legue. "Los explosivos audios sobre supuesto plan de FEF para promocionar a juvenil de La Tri", se titula la nota.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respondió con una carta a Diario Expreso y Diario Extra sobre la información publicada el domingo 27 de abril de 2025.

"De manera atenta, nos dirigimos a ustedes para trasladar nuestra profunda preocupación respecto a la publicación difundida por Diario Expreso el día de ayer, 27 de abril de 2025, relacionada con la convocatoria del jugador Darwin Guagua a la selección nacional mayor de fútbol de Ecuador".

En su respuesta, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se respaldó en la Ley Orgánica de Comunicación. Pero también aclaró que las nóminas se rigen por criterios específicos.

"Reiteramos que todas las convocatorias a nuestras selecciones nacionales responden exclusivamente a criterios técnicos, deportivos y estratégicos de quienes, conforme a su responsabilidad, toman dichas decisiones".

thumb
Respuesta de la FEF a Extra y Expreso (1)FEF
thumb
Respuesta de la FEF a Extra y Expreso (2)FEF

Ecuador jugará ante Brasil y Perú en las próximas dos fechas de Eliminatorias al Mundial 2026. Hasta el momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha informado en qué estadio se disputará el partido ni tampoco las fechas. 

La selección ecuatoriana se encuentra en segundo lugar en la tabla de posición de las Eliminatorias al Mundial 2026 y de conseguir una victoria ante Brasil, podría asegurar su clasificación a la Copa del Mundo. 

  • #FEF
  • #audio
  • #convocados
  • #Federación Ecuatoriana de Fútbol
  • #Sebastián Beccacece
  • #Francisco Egas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Flamengo es el primer finalista de la Copa Libertadores y espera por Liga de Quito o Palmeiras

  • Fútbol

    ¿Gonzalo Plata se perderá la final de la Copa Libertadores tras su expulsión ante Racing?

  • Barcelona SC

    Adonis Preciado y su deseo de volver a Barcelona SC: "Estoy esperando que 'el presi' me llame"

  • Fútbol

    Así fue el banderazo de los hinchas de Liga de Quito previo a la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores

  • Emelec

    Emelec vuelve a los entrenamientos, "a pesar del incumplimiento" en los pagos del presidente Jorge Guzmán

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024