Más liderazgo que fútbol: el verdadero aporte de Felipe Caicedo en Barcelona SC
Felipe Caicedo, experimentado delantero ecuatoriano, impone su liderazgo y experiencia en Barcelona SC, algo que va más allá de sus minutos en cancha.

Felipe Caicedo, delantero de Barcelona SC, en la Noche Amarilla del 1 de febrero de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde que el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo se puso la camiseta de Barcelona SC causó una revolución, no solo entre los hinchas del 'Ídolo', sino también en el fútbol ecuatoriano.
Es que con el regreso de 'Felipao', el país tenía de vuelta a un futbolista que dejó Ecuador a los 16 años para empezar un largo recorrido por el fútbol europeo en clubes de Suiza, Italia, Rusia, España, Portugal e Inglaterra.
Sin embargo, tras un corto periodo en el Abha Club de Arabia Saudita en el 2023, el regreso de Caicedo a Ecuador abría interrogantes tras 20 años de su partida.
Una de ellas, su estado físico luego de estar casi año y medio sin jugar a nivel profesional, solo entrenando de manera individual.

Hablando con las frías estadísticas, Caicedo hasta el momento ha jugado 207 minutos en LigaPro y 37 en Copa Libertadores vistiendo la camiseta 'amarilla'.
A nivel local ha marcado dos goles, mientras que en la competencia internacional todavía no anota. En ninguno de los torneos registra asistencias.
Las lesiones le han jugado en contra a 'Felipao'. Es así que en tres ocasiones Barcelona SC informó de molestias físicas en el delantero de 36 años, que le han impedido ser un mayor aporte dentro del campo, como es su deseo.
Pero la llegada de Caicedo no solo se cristalizó con la intención de marcar goles, sino también como un aporte positivo al vestuario y impacto dentro del marketing de Barcelona SC, en su año del centenario.

De hecho, cadenas internacionales dieron la noticia de la vuelta del delantero a Ecuador para jugar por primera vez profesionalmente dentro del país.
La 'Noche Amarilla', vinculada generalmente con un estrella internacional, este 2025 tuvo el agregado de los primeros minutos de Caicedo con Barcelona SC, el club donde al jugar cumplió "un sueño", como el propio atacante lo manifestó.
La presencia de Caicedo en el cuadro 'canario' también se impone por su experiencia y liderazgo, tal como lo indicó en su momento el uruguayo Octavio Rivero, goleador de Barcelona SC.
"'Felipao' es un gran jugador, yo no lo tengo que decir porque su carrera habla por sí sola, pero aparte de eso es una gran persona, siempre está dando para adelante al grupo, alentando a cada compañero que le toque jugar. Yo he sentido un importante respaldo de su lado por la posición en la que estamos arriba, y eso uno lo agradece y valora mucho por la persona que es", sostuvo el 'charrúa'.
Segundo Castillo, entrenador 'canario', también ha expresado en más de una ocasión la relevancia que tiene Caicedo entre la plantilla, más allá de su labor en el campo.
"Estamos contentos con Felipe, él transmite desde el lado que le toca estar, a veces por temas de lesiones no ha podido estar con el equipo siempre, pero es un tipo positivo, un tipo que desde el camerino genera esa responsabilidad y compromiso de aportar al equipo", dijo 'Sir Second' el 21 de marzo en una entrevista con Zapping.
Es precisamente con Castillo quien 'Felipao' tiene mucha cercanía y una complicidad positiva en beneficio de Barcelona SC, la misma se empezó a forjar en la selección ecuatoriana, donde fueron compañeros y aquello derivó en una amistad que perdura con los años. De hecho, Caicedo no lo llama 'profe', sino Segundo al estratega.
Caicedo, hincha confeso de Barcelona SC desde niño, se 'abrazó' con la hinchada luego del triunfo en el Clásico del Astillero ante Emelec y se acercó hasta la general a celebrar con ellos.
El delantero, quien tiene contrato de un año con los 'toreros' con opción de alargarlo por otra temporada, se encuentra en un proceso por llegar a su óptimo nivel físico, pero lo indiscutible, es que su llegada ha sido positiva para el 'Ídolo', que tiene en el experimentado atacante a un referente dentro y fuera de la cancha.
Compartir: